¿Qué ha sido de la embarazada que huyó del HUCA para que no le quitasen a su bebé?: el caso en manos de la Policía

La mujer y su pareja hicieron una primera parada en Burdeos para desplazarse después hacia París, según datos recabados por su letrado

Huye del HUCA a Francia tras romper aguas por temor a que le quiten a su bebé en Asturias: "Me escapé con la vía puesta"

L.A.V. / A.D.

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Oviedo

Continúa la huida de la mujer embarazada de nueve meses que huyó del HUCA, a pesar de haber roto aguas, para que no le quitasen a su bebé. La Consejería de Derechos Sociales ha puesto el asunto en manos de la Policía Nacional, que trata de localizarla y convencerla para que regrese a España. La mujer, que tenía previsto quedarse en la zona de Burdeos, decidió este lunes continuar hacia París, según le indicó a su letrado, Manuel Javier López García. Con ello pretende poner tierra de por medio con España, para poder dar a luz a su bebé sin riesgo de que le sea arrebatado.

La mujer rompió aguas el viernes e ingresó en el HUCA. Una vez allí, siempre según su versión, una trabajadora de Servicios Sociales le dijo que le sería arrebatado el bebé una vez que naciese, como había ocurrido antes con otras dos hijas previas. Según explicó la mujer a LA NUEVA ESPAÑA mientras huía de España en un coche, fue en ese momento cuando decidió abandonar el centro hospitalario. En su decisión pesó también el hecho de que la Administración ya le hubiese quitado la custodia de sus dos hijas menores de edad en agosto del año pasado, tras declararlas en desamparo. El próximo 2 de julio hay una vista en un juzgado para dirimir si la Administración retiene la custodia de las niñas.

La mujer decidió huir a Francia debido a que en ese país reside la familia de su actual pareja, entre quienes podría encontrar cobijo. La mujer es economista, según indicó su letrado, y posee, según indicó ella misma, tres inmuebles.

La madre en fuga negó que fuese drogadicta o alcohólica. Sí admitió que había sufrido una depresión. De nacionalidad rumana, lleva en España veinte años.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents