El cambio climático y la PAC, retos para la agricultura europea

El comisario agrario de la UE aboga por "invertir en infraestructuras y fortalecer la seguridad"

R. S.

El comisario europeo de Agricultura, Cristophe Hansen, ha señalado a necesidad de hacer que los jóvenes europeos quieran trabajar en el campo, la adaptación al cambio climático y el futuro de la Política Agrícola Común (PAC) como los principales retos del sector agrario de la UE.

En una conferencia de prensa en Varsovia tras el Consejo informal de ministros comunitarios de Agricultura, Hansen ha recordado que "el cambio climático es una realidad" que afecta directamente a los agricultores, quienes son "las primeras víctimas", de este problema.

Hansen ha abogado por invertir en infraestructuras como la irrigación y fortalecer los "sistemas de seguridad" para prevenir y cubrir desastres, una herramienta que considera crucial para el futuro.

Sobre la PAC, Hansen ha defendido su rol fundamental para la "seguridad alimentaria, para garantizar una renta justa a los agricultores y para facilitar la asequibilidad de los alimentos para los ciudadanos".

El comisario europeo ha afirmado que la PAC ya destina 8.500 millones de euros para apoyar a jóvenes agricultores, con el objetivo de que 37.000 europeos se conviertan en propietarios de nuevas explotaciones agrícolas para 2027.

Tracking Pixel Contents