Indra ofrece más de 20 empleos de alto perfil en Asturias

Los profesionales se sumarán a los 150 que fabricarán blindados en el Tallerón de Gijón

Vista del Tallerón de Duro Felguera desde la playa de Poniente de Gijón. | JUAN PLAZA

Vista del Tallerón de Duro Felguera desde la playa de Poniente de Gijón. | JUAN PLAZA

Yago González

Yago González

Oviedo

La multinacional española de defensa Indra busca la incorporación "inmediata" de más de veinte profesionales en Asturias en lo que queda de año. Se trata de empleos de alto perfil tecnológico que formarán parte, en su mayoría, de la nueva división de sistemas terrestres que lanzará la empresa, y cuyo principal proyecto será una fábrica de vehículos blindados "con tecnología 100% española" en las instalaciones de Calderería Pesada de Duro Felguera en Gijón. Está previsto que los 150 operarios del conocido como Tallerón se sumen a la nueva factoría.

La multinacional presidida por Ángel Escribano busca una veintena de profesionales con experiencia en áreas como ingeniería de sistemas, tecnología de radares, desarrollo de "software" y "hardware", redes, optrónica, electromecánica, electrónica, sistemas de simulación, sistemas no tripulados y antenas, entre otros. La compañía también quiere fichar expertos en inteligencia artificial, datos, "blockchain", tecnologías en la nube, ciberseguridad, geolocalización y soluciones geoespaciales.

Según detalló Indra en un comunicado, la mayor parte de las vacantes, aproximadamente un 65%, están pensadas para profesionales con experiencia, y el 35% restante, para jóvenes.

La multinacional, participada en un 28% por el Estado, también aseguró que Asturias es "una de las comunidades autónomas con una mayor previsión de crecimiento de empleo de la compañía para los próximos años". Actualmente, la empresa cuenta con 400 profesionales en la región, la mayoría agrupados en un centro tecnológico en Gijón para sistemas de gestión del tráfico aéreo.

La nueva filial creada para fabricar blindados, Indra Land Vehicles, acaba de ser inscrita en el Registro Mercantil de Madrid con un capital social de 3.000 euros. Sus administradores son dos directivos de Indra: Miguel Rodríguez Mora e Isidoro Jurado. n

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents