El Principado celebra el "Yellow Day"

Mañana es el día más feliz del año (constatado por los expertos) y en Asturias hay algunos planes para celebrarlo

Regalos en los supermercados y fiestas que empiezan ante la cercanía de San Juan

Puesta de sol veraniega.

Puesta de sol veraniega. / E. P.

Mariola Riera

Mariola Riera

Oviedo

No iba a existir solo un "Blue Monday" (lunes azul, traducido del inglés), como se llama al día más triste del año, el tercer lunes de enero. Para equlibrar la balanza ahí está el "Yellow Day" (día amarillo), que se celebra este mismo viernes 20 de junio. Es una jornada que cuenta con el aval de los expertos, que han metido en la coctelera ingredientes psicológicos y meteorológicos. Y han concluido que esa fecha, el 20 de junio de 2025, es la que reúne más características para que seamos felices, concretamente, más felices que el resto del año (al margen de sucesos inesperados y que condicionen la actualidad, lógicamente).

El sábado entra el verano (poco después de las cuatro de la madrugada), la estación de la luz, el sol, el calor, las vacaciones, el relax, los baños en el mar, las largas tardes de siesta o lectura, de cenas interminables con los amigos o comidas al aire libre, de noches de bailes y música... Además, el próximo lunes es la Noche de San Juan, la de las hogueras y la más corta del año, en la que las horas de luz ganan a las de oscuridad.

Así que hay motivos para que efectivamente este 20 de junio sea el Yellow Day. Y en Asturias hay bastantes formas de celebrarlo. Uno, por las fiestas de San Juan, que en muchos lugares ya cuentan con programación desde días antes.

Otro, porque hay firmas comerciales que también se apuntan a explotar la fecha, al más puro estilo del Black Friday o el Ciber Monday. La cadena asturiana Alimerka no se lo ha pensado dos veces: "Convertimos nuestras tiendas y las calles de las principales ciudades en las que estamos presentes en una fiesta para nuestros clientes". Este viernes van a regalar a los clientes que gasten más de 40 euros un vale de 6 y un gorro "como símbolo del espíritu veraniego y positivo del Yellow Day".

Celebración del Yellow Day de Alimerka.

Celebración del Yellow Day de Alimerka. / Cedida

Además, a lo largo del día, un grupo de animadores saldrá a las calles de Oviedo, Gijón, Avilés, León y Valladolid con cámaras de revelado instantáneo, inmortalizando los momentos más felices de la jornada.

Tracking Pixel Contents