Campoastur mejora sus resultados pese a bajar la cifra de negocio a 89,7 millones

La cooperativa amplía su red de establecimientos y aplicará la inteligencia artificial para el reparto de piensos

Jesús López, director general de Campoastur.

Jesús López, director general de Campoastur.

Pablo Castaño

Pablo Castaño

Oviedo

Campoastur registró el pasado año una cifra de negocio de 89,7 millones de euros, por debajo de los 92,1 que había obtenido el año anterior. Desde la cooperativa asturiana se destacó que, pese al descenso de facturación, el resultado bruto (ebitda) mejoró el 22,7%.

Campoastur, que cuenta con más de 7.500 socios, celebró ayer su asamblea general. De cara a este año continuará apostando por la línea de lácteos ecológicos Campobio, incorporará a Almacenes Ladislao, lo que significa dos nuevas tiendas en Gijón y Avilés y nuevas líneas de negocio como la venta de remolques, consolidará la pomarada de Somao, con más de 7.000 manzanos, y desplegará una solución de inteligencia artificial que optimizará el reparto de piensos mediante sensores instalados en silos. En la asamblea se renovó el consejo rector y se ratificó a Carlos García como presidente.

“Campoastur ha demostrado que es posible crecer con eficiencia, invertir con responsabilidad y transformar el medio rural sin perder de vista lo esencial. En 2025 estamos dando un paso más: ampliamos nuestra red y mejoramos nuestros servicios", destacó Jesús López, directo general de Campoastur. 

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents