Nuevas ayudas a universitarios que van al extranjero
a. g.-o.
El Principado anunció ayer una nueva convocatoria de ayudas para fomentar la movilidad internacional del alumnado universitario durante el próximo curso. Estas ayudas "están concebidas como un complemento a las becas ya concedidas dentro de los programas de movilidad internacional", explicó la Consejería de Ciencia. La cuantía será de 200 euros mensuales, con un máximo de 1.800 euros por estudiante.
Podrán cubrir estancias en universidades extranjeras con una duración mínima de tres meses y máxima de un curso académico completo. Y podrán solicitar estas ayudas los estudiantes que estén matriculados en el curso 2025-2026 en la Universidad de Oviedo, en el centro asociado de la UNED en Asturias o en centros que impartan enseñanzas artísticas superiores en la región.
- Hacienda se pone firme en Asturias: inpeccionará ahora los pisos para buscar incumplidores fiscales por este motivo
- Están echando a los empresarios de Asturias', clama Luis Fernández-Vega sobre al polémico impuesto de sucesiones
- Un ovetense se gradúa en Derecho a los 76 años y es su hijo, vocal del Poder Judicial, quien le entrega la beca de licenciado: 'Papá, eres ejemplo de perseverancia
- El AVE arrasa: comprar billetes a Asturias es una misión imposible en su primer verano con toda la oferta
- Jesús Daniel Sánchez, director de vivienda del Principado: 'Se acabó eso de desarmar una vivienda pública y que no pase nada
- Atención conductores: estos son los 5 radares más 'multones' de Asturias
- Se buscan asturianos con influencia en el Gobierno central: solo ha habido tres ministros en lo que va de siglo
- El área de Neumología Intervencionista del HUCA, 'Asturiana del mes