Indra priorizará su división de blindados, con planta en Asturias

Los accionistas ratifican a Ángel Escribano como presidente de la compañía, que estudia fusiones con una veintena de empresas

Ángel Escribano, en la junta de accionistas.

Ángel Escribano, en la junta de accionistas.

Yago González

Yago González

Oviedo

Los accionistas de Indra respaldaron todas las propuestas sometidas a votación en la junta general ordinaria celebrada ayer, entre ellas la ratificación de Ángel Escribano como presidente y la modificación de los estatutos para poder fabricar vehículos militares terrestres y satélites.

Así, una de las prioridades estratégicas será la nueva división de vehículos blindados, Indra Land Vehicles, que en los próximos días prevé firmar la compra de las instalaciones de Calderería Pesada de Duro Felguera, en Gijón, para establecer una fábrica de carros de combate.

El consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, señaló que la compañía está analizando "hasta 20 posibles operaciones" con empresas que aporten "competencias". A este respecto, el accionista minoritario Manuel Revuelta, presidente de la consultora informática Axpe Consulting, criticó la posible adquisición de Escribano Mechanical & Engineering (EM&E), compañía controlada al 50% por el presidente de Indra y al otro 50% por su hermano, el consejero dominical Javier Escribano.

En la junta también se aprobaron los nombramientos como consejeros independientes de Eva Fernández y Josep Oriol Piña, que cubrirán las salidas de Francisco Javier García (por decisión propia) y de Luis Abril, ya exconsejero delegado de Minsait. A ello se suman las reelecciones de los vocales dominicales Jokin Aperribay (en representación de Sapa Placencia) y de Antonio Cuevas y Miguel Sebastián, estos dos últimos por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents