Turismo, deporte y aventura

El mejor plan para este verano está en el Balneario de Ledesma

La villa termal del Montepío en Salamanca ofrece tratamientos y actividades para todos en un enclave natural lleno de posibilidades

Usuarios en el Balneario de Ledesma.

Usuarios en el Balneario de Ledesma. / Cedida a Lne

Oviedo

En un momento en el que el estrés, las prisas y la falta de tiempo marcan el ritmo diario, parar no es un lujo, sino una necesidad. Nuestro cuerpo y nuestra mente reclaman descanso, reconexión con lo esencial y una verdadera oportunidad para recargar energía. En este contexto, el Balneario de Ledesma, en Salamanca, se consolida como un destino de turismo saludable de referencia, donde confluyen salud, naturaleza, ocio y bienestar en un entorno único. Y lo mejor: con una clara vocación familiar e intergeneracional, ideal también para quienes buscan una escapada desde Asturias, donde este enclave es ya un lugar muy querido por los mutualistas del Montepío, aunque está abierto a todos los públicos.

Con más de dos mil años de historia termal a sus espaldas, Ledesma es sinónimo de tradición y eficacia terapéutica. Sus aguas mineromedicinales son especialmente beneficiosas para dolencias reumáticas, respiratorias, de piel, estrés o problemas digestivos. Pero el Balneario de Ledesma es mucho más que un centro de salud: es también un auténtico centro vacacional que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, incorporando propuestas de ocio, deporte y entretenimiento que lo hacen irresistible también para los más jóvenes.

Una de las grandes apuestas del verano son los talleres Mini Chef, una actividad que triunfa por su carácter participativo, divertido y educativo. En estos encuentros, abuelos, madres, padres e hijos cocinan juntos recetas saludables y sabrosas, compartiendo tiempo de calidad y fomentando buenos hábitos en la cocina. Estos talleres intergeneracionales no solo entretienen, sino que emocionan, porque están pensados para fortalecer vínculos, crear recuerdos y vivir experiencias compartidas.

Junto a ellos, el complejo termal ofrece cine familiar al aire libre cada noche, campus deportivos y días especiales con gymkanas acuáticas, concursos y actividades lúdicas para niños y jóvenes. La piscina exterior con toboganes, que abre desde mediados de junio, es uno de los grandes atractivos del verano y el punto de encuentro por excelencia para quienes desean refrescarse y pasarlo bien.

Jóvenes disfrutando de las instalaciones del Balneario.| Cedida a Lne

Jóvenes disfrutando de las instalaciones del Balneario. / Cedida a Lne

Como novedad en este 2025, el Balneario incorpora los talleres de bailes latinos con el profesor cubano Jenry Santos, una propuesta que pondrá a bailar a todos al ritmo de la bachata y otros ritmos caribeños, llenando de energía las tardes de verano. Y para los amantes de la magia y la ilusión, vuelve el gran mago Joyra, uno de los favoritos del público familiar.

También tendrán protagonismo las Noches mágicas termales, donde el agua, la luz y la música crean una atmósfera única bajo las estrellas, y las veladas astronómicas, que en agosto coincidirán con la esperada lluvia de estrellas de San Lorenzo, ofreciendo una experiencia sensorial completa en un cielo libre de contaminación lumínica.

El entorno no se queda atrás. El balneario está enclavado en una finca de dehesa junto al río Tormes, perfecta para quienes aman el contacto con la naturaleza. Desde allí se organizan excursiones culturales a destinos como Salamanca, La Alberca, Ciudad Rodrigo o Miranda do Douro, y también rutas por la propia villa medieval de Ledesma. Para los más activos, se proponen salidas de senderismo, marcha nórdica o rutas en bici, combinando ejercicio con paisaje y patrimonio.

Y si algo diferencia al Balneario de Ledesma es su capacidad para combinar descanso y actividad. Quienes buscan cuidarse tienen a su disposición tratamientos termales clásicos –duchas, inhalaciones, pediluvios–, junto con propuestas específicas para recuperación funcional, terapias deportivas, belleza y relajación. Todo ello aplicado por un equipo profesional multidisciplinar, bajo la prescripción médica especializada.

El complejo cuenta además con múltiples servicios: restaurante, bar, gimnasio, tienda, zonas verdes y alquiler de bicicletas. Todo pensado para disfrutar sin salir del recinto, en un ambiente acogedor y cercano.

Este verano, Ledesma es sin duda el mejor plan para todas las edades. El bienestar está al alcance de todos.

Más información

Las aguas minero-medicinales del Balneario de Ledesma, que brotan a 46,4 °C, son hipertermales y ricas en minerales únicos. Están indicadas para el alivio de afecciones respiratorias, reumatológicas, dermatológicas, neurológicas y para la recuperación tras lesiones o cirugías.

Información y reservas: 92 349 100

Reservas@BalnearioLedesma.com

www.BalnearioLedesma.com

Tracking Pixel Contents