José Manuel Zapico califica a la hostelería asturiana de "infierno laboral"

José Manuel Zapico.

José Manuel Zapico. / LNE

P. C.

Oviedo

El secretario general de Comisiones Obreras (CC OO) de Asturias, José Manuel Zapico, lamentó ayer la "hipocresía y la demagogia de la patronal de la hostelería, que mira a otro lado mientras el sector es un infierno laboral en Asturias". Zapico salió ayer al paso de las declaraciones de la patronal Otea en las que se temía que una parte significativa de la oferta de empleo del sector para este verano quede vacante. "Se sorprenden que haya vacantes sin cubrir cuando el pan nuestro de cada día son jornadas interminables, contratos por categorías inferiores al trabajo que se desempeña y salarios que no se corresponden con las horas trabajadas", denunció Zapico.

Desde CC OO se pregunta a Otea si está dispuesta "a mojarse" para que la hostelería de Asturias pueda hacer de la excelencia laboral una de sus señas de identidad. "¿Serán esos 15.000 empleos que quiere crear la hostelería trabajos de hojalata o trabajos decentes?", se preguntó Zapico, que destacó que "hace dos años enviamos una carta a Almeida (el presidente de Otea) para proponerle medidas concretas para luchar contra el fraude laboral y la explotación en Asturias y sigue sin responder".

El secretario general de CC OO en Asturias destacó que "apostar por un turismo de calidad supone invertir en formación, ofrecer buenos salarios, facilitar la conciliación, respetar las categorías profesionales… pero, de todo esto, Otea ni sabe ni contesta".

Tracking Pixel Contents