Renfe inicia los trenes playeros desde León a Asturias
V. M.
Renfe pondrá en marcha desde hoy, 1 de julio, una nueva edición de su campaña de Trenes Playeros, con servicios especiales desde distintas ciudades de Castilla y León hacia las playas asturianas. La conexión con la capital asturiana parte de León y estará operativa durante los meses de julio y agosto.
El tren León-Gijón circulará todos los días. De lunes a viernes, saldrá de la estación leonesa a las 9.28 y llegará a Gijón a las 12.30. Los fines de semana lo hará con apenas un minuto de diferencia. El viaje de regreso está previsto cada jornada a las 20.25, con llegada a León a las 23.37. Desde la estación gijonesa, los pasajeros pueden acceder a pie en pocos minutos a la playa de Poniente o al Museo del Ferrocarril.
La campaña incluye también servicios hacia otras playas del Cantábrico como Santander y San Sebastián desde Valladolid, Palencia y Miranda de Ebro, respectivamente.
Los billetes para estos servicios ya están a la venta a través de los canales habituales de Renfe: taquillas, app, web y teléfono de atención al cliente.
- ¿Es posible seguir el rastro de los tiburones en las playas de Asturias? Sí, con ayuda ciudadana
- El mejor pueblo de Asturias para tener una casa de verano, según ChatGPT
- Asturias sufre la tormenta perfecta en verano: obras en el AVE y en el Huerna prolongan a cinco horas el viaje con Madrid
- La consejera de Educación ficha a la coordinadora de Matemáticas en la PAU y a una inspectora: este es el equipo que liderará el cambio educativo en Asturias
- Adiós al buen tiempo en Asturias: mañana llega una dana y la Aemet activa la alerta por lluvias y tormentas
- Diecisiete compañías chinas colocan su foco de inversión en Asturias y hay gigantes como Huawei, CTG o Air China
- El Principado no quiere otro conflicto y convoca a los médicos para evitar la huelga a cambio de medidas
- Asturias se queda sin altos cargos en Industria con la salida de Francisco Blanco