Muere una carreñense de 55 años y un hombre resulta herido grave al salirse de la calzada en la autovía A-66, a la altura de Ribera de Arriba

El vehículo dio varias vueltas de campaña, golpeándose contra el quitamiedos

El siniestro provocó importantes retenciones de tráfico

Los bomberos junto al vehículo siniestrado.

Los bomberos junto al vehículo siniestrado. / SEPA

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Oviedo

Una carreñense de 55 años ha fallecido y otro vecino del mismo concejo, de 60, está herido de gravedad después de que el BMW en el que viajaban se saliese de la vía en la Autovía de la Plata (A-66) a la altura de Vegalencia, en Ribera de Arriba, a las seis de esta tarde. El vehículo dio varias vueltas de campana y terminó golpeando contra contra el quitamiedos.

El accidente se ha producido entre los kilómetros 38 y 39 de la carretera, en sentido a Oviedo, en las inmediaciones de la localidad de Olloniego.

Los bomberos tratan de sacar a los accidentados.

Los bomberos tratan de sacar a los accidentados. / SEPA

Al lugar acudieron patrullas de los Destacamentos de Trafico de Mieres y Oviedo para regular tráfico en la vía y equipo UNI de Gijon para investigacion.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido ha sido trasladado por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave. Hasta el lugar también se desplazó el equipo médico de la UVI-móvil ovetense.

El hombre, conductor del turismo accidentado, tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres.

Los bomberos, tras recibir la correspondiente autorización, también excarcelaron a la fallecida, una mujer de 55 años que viajaba como acompañante en el turismo. Los servicios sanitaros desplazados al lugar sólo pudieron confirmar su fallecimiento. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17.53 horas. En las llamadas indicaban que un turismo se había salido de la vía dando varias vueltas de campana y en su interior había dos personas atrapadas. 

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de Bomberos del SEPA del parque de Mieres y al jefe de zona centro-oeste que se desplazó al incidente. Paralelamente se pasó el aviso al SAMU que envió los medios ya citados y se informó a la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente está causando importantes retenciones.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents