El ascenso de Miguel Tellado refuerza a Álvaro Queipo como líder del PP asturiano

Los populares afrontan su cónclave con la idea de que "el momento es crucial para la democracia"

Álvaro Queipo.

Álvaro Queipo.

Vicente Montes

Vicente Montes

Oviedo

No es ningún secreto que Miguel Tellado es uno de los principales valedores en Génova del presidente del PP asturiano Álvaro Queipo. Sostuvo la estrategia interna para forzar un relevo al liderazgo de Teresa Mallada, y supo medir los tiempos para que Queipo asumiese el poder interno con un intermedio protagonizado por Diego Canga de corta duración. La decisión de Alberto Núñez Feijóo de convertirlo en el número dos del PP también conlleva un refrendo indirecto a Queipo y su equipo: miel sobre hojuelas para un Partido Popular convencido de que los aires de cambio de ciclo en España acabarán llegando a Asturias a pesar del feudo socialista de Adrián Barbón.

"Este congreso nacional llega en un momento crucial para el futuro de la democracia española", sostiene Álvaro Queipo. El PP quiere convertir un cónclave llamado a renovar la apuesta por Alberto Núñez Feijóo en una enmienda a la totalidad a la política española: máxime cuando coincide en el tiempo con la reunión del PSOE en Ferraz para tratar de superar la hecatombe interna que han supuesto los casos de presunta corrupción. "Somos la única alternativa y la única esperanza de los españoles frente al marasmo de corrupción que cerca a Pedro Sánchez y al PSOE; la única ante el asalto partidista y desvergonzado a las instituciones y el ataque a la Constitución y a la igualdad entre los españoles", explica Queipo a LA NUEVA ESPAÑA.

El PP espera consolidar este fin de semana su imagen como "antídoto frente al sanchismo". Y los populares asturianos no perderán la oportunidad de vincular a Adrián Barbón a esa idea: "Barbón siempre pone por delante a su jefe antes que los intereses de Asturias, pese al abandono que sufre nuestra región y de los escándalos y la vergüenza de una corrupción que tiene sus tentáculos lanzados en Asturias", explica el presidente del PP asturiano.

El principal partido de la oposición considera que este periodo de liderazgo de Feijóo ha sido de prueba, "para que los españoles recuperen la confianza en el PP". "Feijóo nos llevará de nuevo a la dignidad, la limpieza y la honradez, para que todos los españoles nos intamos orgullosos de nuevo del servicio públco", explica Queipo.

El PP asturiano también cree que el congreso de este fin de semana servirá para "afianzar el trabajo del partido en Asturias. "Cada vez queda menos, y se notan más en la calle las ansias de cambio", señala Queipo.

El PP asturiano estará reprentado en el congreso por Beatriz Llaneza, secretaria general del partido en Asturias y que forma parte del comité organizador. "Encararemos la recta final para lograr una España distinta", afirman los populares asturianos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents