Tres galerías y cinco artistas, la representación de Asturias en ArteSantander

"Eco de mar LXXX", de Miguel Galano (Galería Caicoya). |

"Eco de mar LXXX", de Miguel Galano (Galería Caicoya). |

Elena Fernández-Pello

Elena Fernández-Pello

Oviedo

Asturias estará representada en la feria de arte contemporáneo ArteSantander, del 11 al 15 de julio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, por dos galerías –la de Aurora Vigil-Escalera, la Galería Caicoya y Llamazares– y cinco artistas: Juan Díaz Faes, Paco Fernández, Miguel Galano, Dionisio González y Kiko Miyares.

Más de 40 galerías nacionales e internacionales y 120 artistas concurren a esta 33.º edición de la feria cántabra, con la productora cultural Mónica Álvarez Careaga al frente y que continúa avanzando en la vía de renovación e internacionalización que emprendió en 2024.

Los artistas asturianos presentan su obra en esta convocatoria, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, de la mano de varias galerías. Juan Díaz Faes va con Aurora Vigil-Escalera, Paco Fernández y Miguel Galano con Galería Caicoya, Dionisio González con la sevillana Di Gallery y Kiko Miyares con SC Gallery, de Bilbao.

La galería Llamazares concurre con el proyecto "Pequeños crímenes sin importancia" de Juana García-Pozuelo, natural de Logroño.

Premios

La feria, emplazada cerca de la playa del Sardinero, se completa con un programa de actividades paralelas y varios premios, entre ellos el Museo Nacional de Altamira, a uno de los artistas para exponer dentro de su programa de arte contemporáneo, y el Puerto de Santander, a otro para mostrar su obra en la recuperada zona portuaria de la ciudad.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents