La FSA mantiene su cuota de poder en la ejecutiva del PSOE: el corverano Iván Fernández seguirá en la dirección del partido

Ferraz mantiene al alcalde de Corvera en el máximo órgano socialista

Iván Fernández, hoy durante el comité federal

Iván Fernández, hoy durante el comité federal / FSA-PSOE

Xuan Fernández

Xuan Fernández

Madrid

La Federación Socialista Asturiana (FSA) mantiene su cuota de poder en la nueva ejecutiva del PSOE, con la continuidad de Iván Fernández, alcalde de Corvera, en el máximo organo de dirección del partido.

Fernández, de la máxima confianza de Adrián Barbón, sigue en la lista de la nueva ejecutiva, que ratificará el comité federal que se celebra en Ferraz, convocado para dar un nuevo impulso al partido ante el caso Cerdán, que ha llevado al ex número dos del partido a la cárcel por corrupción, al cobrar presuntamente mordidas de obra pública.

Fernández se mantiene además en el puesto que ya tenía, el de la secretaría del Pacto de Toledo e Inclusión social. La nueva persona clave en el PSOE, en sustitución de Cerdán, es Rebeca Torró. Iván Fernández llegó esta mañana a Ferraz junto con el resto de la delegación asturiana, que encabeza Adriana Lastra ante la baja de enfermedad de Adrián Barbón.

El alcalde de Corvera, próximo también a Sánchez, ya había sido ratificado en el anterior congreso del PSOE, en Sevilla. Barbón, como hacen los líderes autonómicos, le propuso el nombre a Pedro Sánchez, que es el que finalmente decide, algo que posteriormente tiene que ratificar el comité federal.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents