Movimientos en el PP, con influencia en Asturias: Ángela Pumariega se une a la dirección nacional del partido
Mario Arias se incorpora al comité ejecutivo, el órgano con más peso, y Estefanía González, alcaldesa de Villayón, nuevo fichaje de la junta directiva nacional

Ángela Pumariega. / ANGEL GONZALEZ
Novedades en la dirección del PP en el congreso nacional que se celebra en Ifema (Madrid). El partido liderado por Alberto Núñez Feijóo tiene previstos varios cambios en sus órganos de dirección, que afectan al PP de Asturias, dirigido por Álvaro Queipo, muy próximo al dirigente gallego y a Miguel Tellado, nuevo secretario general.
Mario Arias, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, mantendrá un puesto en la dirección del partido, en su caso en el comité ejecutivo nacional, el órgano de más importancia en el partido, ya que es el ente del gobierno. Arias ya estaba en la junta directiva nacional y ahora pasa al comité ejecutivo, por lo que gana galones en el partido de Feijóo tras el congreso. Por encima del comité ejecutivo, de más de 60 integrantes, solo queda la propia ejecutiva del partido, que es el equipo directo de Feijóo.
Por otro lado, Pablo González, senador por Asturias, que estaba actualmente en el comité ejecutivo nacional, no seguirá en su puesto, pero se mantiene en la junta directiva nacional al ser miembro nato, precisamente por su puesto de senador.
La incorporación reseñable es la de Ángela Pumariega, vicealcaldesa de Gijón, que se une a la junta directiva nacional.
Según las fuentes consultadas, Pumariega es una dirigente bien valorada en Génova. De hecho, Feijóo siempre la ha destacado en sus visitas a Asturias. Ahora tendrá un puesto en la junta directiva nacional, un órgano con menos peso que el comité, con más de 400 miembros, pero clave en el partido. Todos los miembros del comité ejecutivo nacional lo son también de la junta directiva nacional.
Hay más cambios y otra asturiana más en la junta directiva nacional, por designación del presidente. Según informó el PP, se han incluido a 10 alcaldes en representación de pequeños municipios. En esa lista está Estefanía González, la alcaldesa de Villayón.
Álvaro Queipo, presidente del PP, es el dirigente que comanda estos movimientos, en comunicación con Génova, que ha incluido a otro miembro del PP de Asturias en los órganos del partido.
Suscríbete para seguir leyendo
- El metal asturiano no encuentra trabajadores: los motivos por los que la mitad de las empresas del sector tiene empleos sin cubrir
- Éstas son las notas de corte de la Universidad de Oviedo para el próximo curso: hay tres grados por encima del 13
- Malas noticias para los mutualistas asturianos: la devolución de los pagos de más en el IRPF volverá a demorarse (pese a las promesas del Gobierno)
- Perlora, la Ciudad de Vacaciones de Asturias que pasó de ser un sueño de verano a ahogarse en maleza
- La familia Madera, una de las más acaudaladas de Asturias, abre en Menorca su quinto alojamiento de lujo y prepara su salto a un país de África
- Cambio brusco del tiempo en Asturias: a partir de mañana... vuelven las nubes y el orbayo
- Zapatero habla de Barbón y su rechazo al acuerdo de financiación singular que propone Sánchez: 'Puede ir desarmado...
- Todo lo que perdería Asturias con la financiación singular de Cataluña: pensiones y servicios públicos, afectados