Queipo, en el congreso del PP: "No podemos fallar, Asturias y España no nos lo perdonarían"

El presidente del PP carga contra Adriana Lastra: "Al machismo se le combate todos los días, cueste lo que cueste"

Álvaro Queipo, a la derecha, junto a Miguel Tellado, hoy en el congreso del PP

Álvaro Queipo, a la derecha, junto a Miguel Tellado, hoy en el congreso del PP

Xuan Fernández

Xuan Fernández

"No podemos fallar bajo ningún concepto". Son palabras de Álvaro Queipo, presidente del PP de Asturias, esta tarde en el congreso nacional del partido en Ifema, en el que Alberto Núñez Feijóo ha nombrado a su nuevo equipo para intentar llegar a La Moncloa.

Queipo, que lideró una delegación asturiana con más de 150 miembros, entre cargos del partido, socios compromisarios y afiliados, se mostró muy crítico con el momento actual del Gobierno central (PSOE y Sumar), al que acusó de estar lleno de corrupción a raíz del caso Cerdán, que tiene al número dos del partido en prisión preventia por el supuesto cobro de mordidas.

"Vamos a escándalo diario y, por tanto, la situación es absolutamente inconcebible. El del PP es un proyecto que se refuerza y que sabe que es alternativa, pero que tiene la enorme responsabilidad de no fallar, porque Asturias y España no nos lo iban a perdonar jamás. Estamos aquí reforzando el proyecto de Alberto Núñez Feijóo, porque creemos que es la única alternativa que tiene España para salir de esta situación", destacó el mandatario asturiano.

Queipo, además, hizo una comparativa sobre el momento actual del PP, en un claro clima de unidad en su congreso, respecto al del PSOE, que afrontó un incómodo comité federal.

"Aquí hay ilegría, ilusión, con unas ganas que se palpan en el ambiente; allí (en Ferraz) hay crispación, dudas y agresividad, con pitos a miembros del PSOE, que es un partido en clarísima descomposición. A eso se le suma un gobierno del Principado de Asturias que por su mala gestión está absolutamente perdido, con un presidente desnortado desde hace mucha semanas", indicó.

El presidente del PP de Asturias, y candidato en las siguientes elecciones autonómicas en 2027, también cargó contra Adriana Lastra, delegada del Gobierno en Asturias, que hoy fue la máxima autoridad de la Federación Socialista Asturiana (FSA) en el comité federal, y que se manifestó en contra del ascenso de Paco Salazar (que ya rechazó el cargo) en su partido a raíz de una acusación de comportamientos inapropiados con mujeres.

"En el último segundo cambiaron de idea porque resulta que también estaba manchado por machismo. No puedo entender como una persona que, conociendo el machismo en el PSOE, ahora pida que se marche esa gente, teniendo en cuenta que cuando ella dejó la dirección no le importó. Es una incongruencia absoluta. Al machismo se le hace frente y se le combate siempre, todos los días, cueste lo que cueste", dijo.

Tracking Pixel Contents