Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Hasta Carmen Lomana opina del peaje del Huerna (y con mensaje a Óscar Puente incluido)

La leonesa lamenta que solo se hable de Asturias "cuando hay lío"

Carmen Lomana en la plaza de toros de Las Ventas el día que se retiró Morante.

Carmen Lomana en la plaza de toros de Las Ventas el día que se retiró Morante. / EUROPA PRESS

Mariola Riera

Mariola Riera

Oviedo

Carmen Lomana (León, 1948) anda este fin de semana por Asturias por un asunto familiar. De sobra es conocida la vinculación de la empresaria y "socialité" con la región, ya que su familia tiene casa en Llanes y en el concejo ha disfrutado de muchos veranos desde que era adolescente.

Carmen Lomana preparada para ir a la playa, en Llanes, en un verano de hace años.

Carmen Lomana preparada para ir a la playa, en Llanes, en un verano de hace años. / LNE

Lomana está atenta a todo lo que ocurre por su tierra de adopción y por supuesto sabe del conflicto del peaje del Huerna y la revuelta de los asturianos para que se retire de una vez, después de que la UE haya dictaminado que ampliar el cobro por cruzar entre el Principado y la Meseta hasta 2050 se hizo de forma ilegal. En su columna sabatina en "La Razón" la leonesa habla de Asturias como "tierra maravillosa", "verde, elegante, con esa mezcla de nobleza y autenticidad". Por piropos que no sea.

Pero lamenta el lío del Huerna y centra su objetivo en el ministro de Transportes, Óscar Puente, quien días atrás llegó a decir que el peaje no es "un problema central" para los asturianos.

"Esta semana también ha estado (Asturias) en el centro del huracán por el conflicto con la AP-66 y las declaraciones de Óscar Puente", describe Lomana. "Qué pena que se hable de Asturias solo cuando hay lío. Yo prefiero hablar de sus paisajes, de su gente, de su cocina y de ese aire que te limpia el alma".

La empresaria no se queda ahí, sino que le envía un mensaje de forma indirecta a Puente recurriendo a una frase del pintor David Hockney: "El arte no es cosa de ver". Ella hace suya esta reflexión que es fácil entender que va dirigida al Ministro. "Yo añadiría: la ética también debería ser una forma de ver. En casa, en los colegios, en los gobiernos. Porque sin ella, todo lo demás es puro decorado".

Tracking Pixel Contents