Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Herido grave un motorista al caer a la calzada y terminar en un sumidero de drenaje en la carretera de Villaviciosa a Infiesto

El lesionado fue conducido de urgencia al HUCA, politraumatizado a consecuencia del fuerte impacto sufrido

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / Guardia Civil

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Oviedo

Un motorista resultó herido tras sufrir una caída de moto en la Villaviciosa-Infiesto (AS-255), a la altura del punto kilométrico 4,8, en el límite de los concejos de Villaviciosa y Cabranes. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, cuya identidad se corresponde con las iniciales J. R. G. G., presenta un politrauma, y ha sido trasladado por la UVI Móvil de Arriondas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18.46 horas de la tarde de este sábado. En la llamada se indicaba que un motorista había caído en una zanja. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque maliayo, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que el afectado había caído en un sumidero de drenaje de la vía. Tras rescatar al varón herido, éste fue atendido por los sanitarios que estaban allí.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20.06 horas.

La Guardia Civil desplazó a una patrulla del Destacamento de Tráfico de Ribadesella y la UNIS de Luarca, que instruirá diligencias. El SAMU activó la UVI Móvil de Arriondas y al médico y la ambulancia de soporte vital básico de Nava.

Tracking Pixel Contents