Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Casi mata a su exnovio a puñaladas: pena de cárcel para una joven asturiana

De 21 años, nacida en Oviedo, sostuvo en el juicio que no recordaba haber pinchado a su expareja en la zona lumbar y el pecho

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / Guardia Civil

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

Oviedo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a una asturiana a siete años de cárcel, y al pago de una indemnización de 5.883, 67 euros, por propinar varias puñaladas en la zona lumbar y el pecho a su exnovio, en la medianoche del 30 de mayo de 2023, en la localidad madrileña de Valdemoro. La mujer, de 21 años y nacida en Oviedo, no podrá acercarse a la víctima en nueve años.

La mujer estaba con unos amigos consumiendo cocaína base fumada en casa de uno de ellos, apodado "Chipirón", y coincidió en la misma vivienda con su exnovio, con el que había roto diez días atrás, tras seis meses de relación. Se produjo entonces una discusión y la mujer amenazó con matarle. Entre todos convencieron al exnovio de que se marchase de la vivienda.

Cuando ya estaba en la calle, afectado por el alcohol y las drogas, sintió primero un pinchazo en la espalda, y al volverse otros más en el pecho. Según declaró, había sido su exnovia. Entonces comenzó a gritar: "Me han matado", y se desvaneció por la pérdida de sangre. Las puñaladas afectaron a la víctima en el pulmón y el pericardio, la membrana que envuelve el corazón. Se trata de lesiones que hubiesen sido mortales en caso de no recibir asistencia.

El joven apuñalado asegura que llamó al día siguiente a la joven, y que ésta le pidió perdón, y le dijo que no estaba, que había empezado a consumir cocaína base. La acusada, en el juicio dijo que no se acordaba de nada de lo ocurrido, sin negar que fuera la autora del apuñalamiento.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents