Autoservicios Familia realiza una donación especial a las cocinas económicas de Oviedo y Gijón con motivo de la Navidad
A través de la compañía gallega de distribución Vegalsa-Eroski, empresa a la que pertenece la red de supermercados Autoservicios Familia, se ha hecho entrega de 4.000 euros para apoyar la labor solidaria de ambas entidades, con el objetivo de contribuir a su actividad en estas fechas tan señaladas
Esta acción se suma a las colaboraciones habituales realizadas en el marco del acuerdo suscrito hace dos años entre las entidades

Donación especial de Navidad Vegalsa Eroski
La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski, a la cual pertenece la red de supermercados Autoservicios Familia, ha realizado una donación especial de Navidad por valor de 4.000 euros para seguir apoyando la labor social de las Cocinas Económicas de Gijón y Oviedo. En concreto, ha hecho entrega de 2.000 euros a cada entidad para contribuir a su labor solidaria en estas fechas tan señaladas.
En la entrega simbólica del cheque, que tuvo lugar en el supermercado Autoservicios Familia de Gijón, emplazado entre la Avenida Constitución y la calle Río Eo, participaron Antonio Calvo Antón, vocal de la junta directiva de la Cocina Económica de Gijón; José Luis López Enríquez, vicepresidente de la Cocina Económica de Oviedo, además de Irasema Dámaso y Nerea Quintela, representantes del área de RSE de Vegalsa-Eroski.
Desde la Cocina Económica de Gijón, apuntan que «esta generosísima aportación servirá para abastecernos de productos para los menús de las próximas fechas navideñas. Gracias a Vegalsa-Eroski y Autoservicios Familia los comensales de la Cocina Económica de Gijón disfrutarán de comidas ricas y especiales en Navidad».
Por su parte, desde la Cocina Económica de Oviedo, indican que «esta donación es un gesto que nutre cuerpos y corazones. Agradecer a Vegalsa-Eroski y Autoservicios Familia por compartir nuestra solidaridad y ayudarnos a llenar de vida nuestro comedor social».
«Esperamos que esta contribución ayude a todas las personas que atienden, sobre todo en una fecha tan señalada como la Navidad»
Además, desde la compañía señalan que esta donación «es una muestra más del apoyo que desde Vegalsa-Eroski y Autoservicios Familia queremos brindar a entidades que realizan una labor social esencial, como es el caso de las Cocinas Económicas de Gijón y Oviedo. Esperamos que esta contribución ayude a todas las personas que atienden, sobre todo en una fecha tan señalada como la Navidad».
Esta aportación se suma así a las colaboraciones que Vegalsa-Eroski y Autoservicios Familia mantienen durante todo el año con ambas entidades, en el marco del acuerdo formalizado hace ya dos años. Dentro de este compromiso, la compañía realiza tanto entregas mensuales de alimentos de primera necesidad como donaciones especiales con motivo de fechas señaladas como el Día de Reyes (6 de enero), el Día del Padre (19 de marzo), el Día de la Madre (primer domingo de mayo), el Día de Asturias (8 de septiembre) y el Día de Todos los Santos (1 de noviembre).
Autoservicios Familia en Asturias
La enseña Autoservicios Familia se caracteriza por ser establecimientos con vocación de ahorro, adaptando el formato al perfil del cliente y en los que se ofrece una amplia variedad de surtido con diferentes productos de marca propia y de fabricante para una compra completa, buscando la mejor relación calidad-precio.
Actualmente, la red de supermercados Autoservicios Familia cuenta con 12 establecimientos en Asturias que suman un total de 15.000 m2 de superficie comercial atendidos por un equipo de 300 personas.
Sobre Vegalsa-Eroski
Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 290 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski City, Aliprox y Eroski Rapid.
Su estructura comercial se complementa con una moderna plataforma de mercancías generales situada en Sigüeiro, A Coruña, dotada con tecnologías logísticas de última generación, además de las plataformas de productos frescos de A Coruña y centros de redistribución en Vigo y Ourense
- El rock español pierde a su último titán: muere Jorge Martínez, líder de 'Ilegales', a los 70 años
- Las razones de la fuerte eclosión de la colonia balear en Asturias: 'Las islas están masificadas, el norte es tranquilidad
- Nuevo límite máximo de 100 kilómetros por hora en autopistas y autovías: así afecta a los conductores asturianos la nueva medida de la DGT
- Las últimas palabras de Jorge Martínez, líder de 'Ilegales', antes de fallecer: 'Quiero borrar esta parte de mi vida
- Los restaurantes asturianos, a rebosar de reservas hasta enero, detectan un cambio en las costumbres: 'Ahora arrasan las comidas en vez de las cenas
- Un juzgado de Asturias consigue poner fin a las multas de vehículos estacionados con la ITV caducada: 'Es ilegal multar por algo que no es sancionable y no tiene más sentido que la mera recaudación”
- Shock por la muerte de Jorge Martínez, líder de 'Ilegales' y 'un gran corazón que jugaba a ser macarra': las sentidas palabras de Víctor Manuel, Loquillo, Dani Martín, Luz Casal, Bunbury, Calamaro...
- Bolgues, el palacio encantado de Las Regueras donde era feliz Jorge Martínez: allí le llegó la vocación y siempre fue su refugio reparador