Acompañada por un familiar y con la cara tapada: así salió Triana Martínez de la cárcel 11 años después del asesinato de Isabel Carrasco
La jueza de Vigilancia de Oviedo accede a que disfrute de tres días, pero debe de presentarse diariamente a la Policía y no podrá acercarse a la familia de la víctima ni a determinados lugares de León

Triana Martínez y su madre Montserrat González, durante el juicio / Efe
Triana Martínez, una de las asesinas de la presidenta de la diputación de León, Isabel Carrasco, el 12 de mayo de 2014, ya disfruta de su primer permiso penitenciario fuera de la cárcel de Villabona de Asturias. Martínez lo había solicitado hasta en 14 ocasiones y, finalmente, 11 años después del crimen la jueza de Vigilancia Penitenciaria de Oviedo le ha concedido tres días de libertad.
Pasadas las 11:00 horas, Martínez abandonaba el complejo de Villabona. Lo hacía en un coche, tapada en el asiento del copiloto. A la cárcel había ido a buscarla un familiar cercano. Hasta el próximo jueves, Triana Martínez deberá presentarse diariamente ante la Policía y no podrá acercarse a la familia de Carrasco, ni a lugares de León relacionados con el crimen.
Martínez fue condenada a 20 años de prisión por el asesinato, mientras que sobre su madre, Montserrat González, recae una condena de 22 años. Según quedó acreditado en el juicio, González fue quien disparó a Isabel Carrasco en una pasarela peatonal sobre el río Bernesga, entre el paseo de la Condesa de Sagasta, donde residía, y el Paseo de Salamanca. La pistola había sido comprada en el barrio gijonés de La Calzada.
Sus problemas de comportamiento obligaron a las autoridades a trasladarlas de la cárcel de Mansilla de las Mulas (León) hasta Villanubla (Valladolid), acabando, finalmente, en Villabona en el año 2018. Desde entonces, la actitud de madre e hija parece haber mejorado hasta el punto de conseguir Triana Martínez su primer permiso penitenciario en más de una década.
Además, las mujeres han mostrado su arrepentimiento por el crimen, uno de los factores que han influido en el informe favorable al permiso por parte de la junta de tratamiento de la cárcel y la Fiscalía.
Suscríbete para seguir leyendo
- El rock español pierde a su último titán: muere Jorge Martínez, líder de 'Ilegales', a los 70 años
- La nueva ruta que llegará al aeropuerto de Asturias a partir de mayo (y con una compañía que nunca operó en la región)
- Las últimas palabras de Jorge Martínez, líder de 'Ilegales', antes de fallecer: 'Quiero borrar esta parte de mi vida
- Los restaurantes asturianos, a rebosar de reservas hasta enero, detectan un cambio en las costumbres: 'Ahora arrasan las comidas en vez de las cenas
- Shock por la muerte de Jorge Martínez, líder de 'Ilegales' y 'un gran corazón que jugaba a ser macarra': las sentidas palabras de Víctor Manuel, Loquillo, Dani Martín, Luz Casal, Bunbury, Calamaro...
- Bolgues, el palacio encantado de Las Regueras donde era feliz Jorge Martínez: allí le llegó la vocación y siempre fue su refugio reparador
- Familia, amigos y colegas de la música, 'devastados' con la muerte de Jorge 'Ilegal': 'Casi era inmortal, joder
- El mejor Roscón de Reyes artesano se prepara en Asturias: estos son los obradores que compiten (de momento) por la mejor receta
