La entrega de los Premios Salud de LA NUEVA ESPAÑA reúne a más de un centenar de destacados profesionales sanitarios de toda Asturias
La gala de entrega de galardones a María Neira y Fernando López se convierte en un punto de encuentro de referentes del sector sanitario de la región

EN IMÁGENES: Así ha sido la gala de los Premios Salud 2025 de LA NUEVA ESPAÑA / LUISMA MURIAS
El acto de entrega de los Premios Salud de LA NUEVA ESPAÑA, en su tercera edición, congregó a más de un centenar de los principales referentes del sector sanitario asturiano. La presencia de la consejera de Salud del Principado, Concepción Saavedra, tenía un doble significado. Por una parte, su faceta de máxima autoridad regional en el ámbito de la salud. Por otra, su condición del miembro del jurado del galardón, que preside el traumatólogo Alejandro Braña. También estuvieron presentes el resto de integrantes del comité que selecciona a los ganadores: el catedrático y exrector Juan López-Arranz, presidente de la Real Academia de Medicina del Principado de Asturias; el presidente del Colegio de Médicos, Luis Antuña; y el decano de la Facultad de Medicina, José Antonio Vega.
La Universidad de Oviedo estuvo representada por el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, Alfonso López Muñiz. El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), por su gerente, Beatriz López Muñiz, a su vez responsable del área sanitaria IV.
Del sector empresarial acudió Carlos Paniceres, presidente de la Cámara Comercio de Oviedo y consejero delegado de la empresa de ambulancias Transinsa. Por el Hospital Centro Médico de Asturias asistieron José Luis Sáenz de Santa María (área financierra), Ricardo Llavona (gerente) y Pedro Zaldívar (director médico). La farmacéutica Bayer estuvo representada por Paula Viñas.
El acto de entrega de los Premios Salud a María Neira y a Fernando López fue seguido por Faustino Blanco, director de la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria de Asturias (FINBA). También por los psicólogos Esther Blanco y Andrés Calvo, directores de la Clínica Persum (Oviedo), y por los psiquiatras Julio Bobes, Susana Santamarina y Paz García-Portilla. Estuvo presente el anestesista Cipriano Fernández, codirector de las clínicas Asturias Dolor.
Con el fin de arropar a Fernando López asistieron varios de sus compañeros del servicio de Otorrino del HUCA, entre ellos el creador del mismo, Carlos Suárez, ya jubilado, y el actual jefe, José Luis Llorente.
También estuvieron presentes el jefes de Cirugía General del Hospital de Cabueñes (Gijón), José Carlos Fernández; el médico y experto en consultoría Ignacio Riesgo; el experto en gestión y exgerente del Hospital San Agustín, de Avilés, Enrique González; los catedráticos jubilados Adonina Tardón, José Antonio Flórez y Pere Casan;_el urólogo del HUCA Miguel Hevia; el pediatra Venancio Martínez; el responsable de la Unidad de Evaluación en Calidad del Sespa, Valentín Javier Rodríguez; el profesor de la Escuela de Enfermería de Gijón Enrique Oltra;el científico y divulgador Amador Menéndez;el catedrático de Bioquímica Santiago Cal; o la responsable de la Escuela de Salud de Tineo, Marta de la Fuente.
- Multado con 200 euros por llevar la baliza v-16 pero no tener el otro elemento obligatorio en la guantera en caso de avería: la Guardia Civil vigila los coches asturianos
- Accidente ferroviario en Asturias: un convoy de cercanías se estampa contra un desprendimiento de tierras
- Multado con 800 euros por no llevar el papel actualizado en el coche: la Guardia Civil vigila las clásicas carpetillas de la guanteras de los asturianos
- Nuevo incidente en el AVE: Los viajeros de un tren de Asturias a Madrid, obligados a cambiar de convoy y a retroceder en el viaje
- La borrasca "Harry" se deja notar en Asturias, pero lo peor llegará el jueves por la costa con un aviso de "peligro importante"
- Fallece Graciano Torre, exconsejero de Industria de Asturias y exalcalde de San Martín del Rey Aurelio: 'Era un político ejemplar
- Consecuencias de la borrasca Ingrid en Asturias: la DGT cierra el Huerna y Pajares al tráfico para camiones
- Ya está en Asturias la borrasca 'Ingrid': la Aemet alerta de que provocará 'daños en paseos marítimos' y nevadas 'a cotas bajas