Sabina Mata, una tinerfeña volcada en el estudio para ser traumatóloga (pero que también tuvo tiempo para ir al Sella)
La estudiante eligió Oviedo para formarse por la buena fama de los centros de preparación

J.A.

Sabina Mata quiere ser traumatóloga. Esta tinerfeña de 25 años es una de los casi 1.800 aspirantes que afrontaron este sábado el examen MIR en Asturias. «Cuando estudié e hice la rotación me gustó mucho la especialidad», explicó a LA NUEVA ESPAÑA minutos antes de entrar en el aula a hacer la prueba en la Facultad de Derecho de Oviedo.
Pero Mata no se cierra a cualquier otra especialidad. «Cualquiera quirúrgica me valdría. Lo que quiero es que me salga bien el examen», señala. A la prueba llega con algún nervio, pero sobre todo aseguró que lo que está es cansada y con ganas de hacerla. Porque lleva desde el pasado mes de junio centrada en el MIR, con jornadas de estudio maratonianas.
Desconexión
Los domingos y las tardes del sábado han sido solo los momentos de desconexión de los libros y apuntes en los últimos ocho meses. El resto de los días tocó academia, estudio, hacer tests de ocho de la mañana a una de la tarde y de tres de la tarde a diez de la noche.
«Dudé si prepararme en casa, o sea, quedarme en Tenerife o venirme. Pero al final me decanté por Oviedo por la fama que tiene de ser una buena ciudad para esto», explica. Y asegura que está muy contenta de su decisión. «Ha sido maravilloso estar aquí, porque aparte de ser un buen lugar para el estudio te ofrece muchas alternativas de ocio. He podido en verano disfrutar de alguna fiesta como el Sella».
Suscríbete para seguir leyendo
- El nuevo negocio en el que entra Alimerka y que tendrá su primer establecimiento en Gijón
- Luz verde para que Costco se instale en Siero: 170 empleos en tres años y una decisión que causa división en el Gobierno de Barbón
- En liquidación uno de los principales fabricantes de ventanas de Asturias con un pasivo de más de 1,5 millones
- 6,50 euros: el dinero que ofrece Adif a una joven ganadera asturiana por dejar su explotación y que no da 'ni para un saco de pienso
- ¡Final feliz en Cudillero! Encuentran vivo en el bosque al octogenario desaparecido tras día y medio de búsqueda
- La llamada de auxilio a su hijo del octogenario desaparecido en Cudillero: 'Ven a traeme un palu, a ver si soy a levantame
- Atención conductores asturianos: un nuevo radar móvil entra en funcionamiento en la 'Y
- La nieve da un tregua en Asturias: el Huerna recupera la normalidad tras el cierre por un accidente de camión y en Pajares ya se circula sin restricciones