Multado con 200 euros por llevar la baliza v-16 pero no prestar atención a esta señalización en la calzada: la Guardia Civil vigila a los conductores asturianos
Hay que tener mil ojos puestos en la carretera

Candela Rodríguez
Todos saben ya sobre la obligatoriedad de llevar en el coche la baliza v-16 conectada a la DGT, pero contar con este dispositivo no nos exime de cumplir con el resto de normas viales, como la señalización en la calzada que podría suponernos una multa de 200 euros. Y atento, porque la Guardia Civil vigila a los conductores asturianos.
Y es que el semáforo en rojo y la señal de STOP nos obligan a parar nuestro vehículo siempre. Y en el caso del STOP, esta obligación también afecta a las marcas viales pintadas en la calzada, aunque no exista la señal vertical.

Un agente de la Guardia Civil. / .
Esto guarda mucho sentido porque, según la DGT, "ignorar la prioridad de paso es uno de los factores con mayor presencia en la accidentalidad vial".
Multa
A consecuencia de este incumplimiento, nos enfrentamos a una multa de 200 euros y la retirada de 4 puntos en el carné de conducir.
- Gran despliegue en el HUCA para trasladar a otras comunidades los órganos donados por un adolescente asturiano
- Multado con 200 euros tras colocar la baliza v-16 en una avería en autovía pero no tener la espuma en el maletero: la Guardia Civil vigila a los conductores asturianos
- Atención conductores asturianos, pone 10.000 multas en 3 días: la DGT estrena nuevo radar
- El duro escrito de más de cien católicos asturianos contra el Arzobispo por sus críticas a la regularización de inmigrantes: 'Nos sentimos avergonzados
- El kiwi asturiano, la excepción que confirma la regla con Mercosur: ¿por qué este producto sí puede verse beneficiado con el mercado sudamericano?
- El jefe de Rayos de un hospital asturiano admite 'notables retrasos' en la realización de mamografías (y desvela la causa)
- El efecto del accidente de Adamuz en el AVE asturiano: más billetes disponibles, más baratos y 'miedo' en algunos viajeros (aunque el tren 'sigue siendo muy seguro')
- El barrio más caro y más barato para vivir en las ciudades de Asturias: la diferencia es de 2.740 euros el metro cuadrado