La FP que forma a los futuros trabajadores de la Industria Alimentaria
Un departamento que lleva 30 años siendo referente en la formación para la industria alimentaria

Una alumna en la cuba / Cedidas a LNE
A. A
El IES Escultor Juan de Villanueva es el centro de referencia en Asturias para la formación profesional en Industrias Alimentarias. Con más de tres décadas de experiencia, combina tradición, innovación y una estrecha colaboración con las empresas para ofrecer una formación altamente especializada y orientada al empleo.
Su oferta formativa, única en Asturias, incluye el Ciclo Formativo de Grado Medio en Elaboración de Productos Alimenticios, el Ciclo Formativo de Grado Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria y el Máster de Formación Profesional en Tecnología y Gestión Quesera.

Dos de las alumnas del IES Escultor Juan de Villanueva, en el microscopio / Cedida a LNE
La nueva Formación Profesional Dual, que industrias alimentarias ofrece en modalidad general e intensiva, permite al alumnado formarse desde el primer curso en empresas del sector, adquiriendo experiencia real y desarrollando las competencias más demandadas por la industria alimentaria. Esta conexión directa con el tejido empresarial se traduce en elevados índices de inserción laboral y en excelentes oportunidades profesionales.
El centro dispone de instalaciones que reproducen entornos industriales reales: planta piloto de lácteos y quesería, industria cárnica, llagar, aula tecnológica para conservas y productos de panadería y pastelería, además de laboratorios de análisis fisicoquímico, microbiológico y biotecnológico.
La dimensión internacional de la formación se refuerza a través del programa Erasmus+ y de la red europea EUROPEL, que ofrece al alumnado experiencias formativas y profesionales en distintos países europeos.
El centro te invita a formarte hoy en una profesión con futuro. La industria alimentaria te espera.

Oferta formativa 2026-2027 / Cedida a LNE
- Multitudinaria despedida en Candás al padre de la actriz Paula Echevarría, Luis, que murió ayer a los 76 años: 'Era irrepetible
- Crónica de una tragedia en pleno cuartel de Llanes: el agente Dámaso, que estaba 'obsesionado' con su exmujer, entró por el garaje y la tiroteó en una oficina
- Un brote de salmonelosis en un restaurante de Oviedo genera decenas de atenciones en Urgencias del HUCA
- El gran shock del desprendimiento en la Ruta del Cares en pleno trasiego de turistas: 'Se escuchó un ruido fuertísimo y empezaron a caer rocas
- Un fallecido tras precipitarse desde una pasarela a la autopista 'Y': la circulación recupera la normalidad en dirección a Gijón
- Que ninguna mujer tenga que vivir bajo el miedo', claman en Llanes en el funeral por la guardia civil asesinada por su expareja
- Son asturianos, son pareja y están entre los cinco mejores de las oposiciones para inspector de Hacienda: “La clave es la constancia... y descansar”
- Seis heridos, uno de ellos grave, en un choque entre un autobús y un turismo en Carreño