¿Merece la pena ir a León en AVE a pasar el día? Consulta las distintas opciones y precios para el trayecto

En el primer viaje de pasajeros Oviedo-Madrid se desplazaba un grupo de diez jubilados, "Los Mayorinos", que estrenan el trazado para comer un cocido maragato en la capital leonesa

AVE EN ASTURIAS

AVE EN ASTURIAS / LNE

Borja Saucedo

En el primer trayecto de pasajeros Oviedo-Madrid, un grupo de diez jubilados, "Los Mayorinos" estrenaron el trazado para viajar a León a comer un cocido maragato. La apertura del AVE abre un nuevo abanico de posibilidades de cara a hacer una pequeña escapada en el puente de diciembre. Son muchos los que eligen Madrid, pero ¿merece la pena viajar en AVE a León, otra de las paradas del itinerario?

La Alta Velocidad acerca distancias. Hasta ahora la duración del trayecto más rápido Oviedo-León era de más de dos horas; mientras que con la llegada de la Variante, se ha conseguido reducir a una hora el viaje. Ahora tarda una hora y cinco minutos.

De esta manera, el AVE se convierte en el medio más rápido para llegar desde la capital ovetense a León. Cada día los asturianos tendrán a disposición cuatro horarios para el viaje, el primero desde bien temprano para poder aprovechar el día. Respecto al precio, la alta velocidad puede convertirse en la manera más económica para trasladarnos: un billete cuesta de 8,30 euros en adelante. Otras opciones de transporte, como el Alsa o el coche, tienen una duración mayor y un coste más elevado. El autobús ronda los diez euros (el más barato) y por carretera, sólo el peaje cuesta unos nueve euros.

A continuación, mostramos los horarios de salida y llegada del trayecto a través de la Variante.

Horarios Oviedo-León

  • 1º- Salida: 06.56 - Llegada: 8.01
  • 2º- Salida: 11.33 - Llegada: 12.43
  • 3º - Salida: 15.58 - Llegada: 17.08
  • 4º- Salida: 19.55 - Llegada: 21.00
  • Los domingos se elimina el primer trayecto de la mañana

Horarios León- Oviedo

  • 1º- Salida: 8.51 - Llegada: 9.54
  • 2º- Salida: 12.44 - Llegada: 13.33
  • 3º - Salida: 17.12 - Llegada: 18.22
  • 4º- Salida: 20.51 - Llegada: 21.56
  • Los domingos se elimina el primer trayecto de la mañana

Otros medios para llegar a León

En coche

Si quieres ir a León con tu vehículo, puedes llegar en apróximadamente una hora y 25 minutos. Para ello habría que pagar un peaje desde 18 euros ida y vuelta. A ello habría que sumarle el precio del combustible. También esta la opción de ir por el puerto de Pajares sin tener que pagar la tasa, pero la duración del trayecto pasaría a ser de dos horas.

En Alsa

En el caso de escoger el bus, la duración del trayecto sería de una hora y 45 minutos. El billete de ida en ALSA se puede conseguir desde 10,15 euros, variando su precio dependiendo del día o el tramo horario en el que se quiera viajar.