La Junta General del Principado es la institución donde se fragua el futuro de la región y los representantes del pueblo asturiano toman las decisiones más trascendentes. Una labor que, pese a su enorme relevancia, sigue siendo una gran desconocida. LA NUEVA ESPAÑA es consciente de ello y, en una época en la que manda la digitalización y la transparencia es un valor altamente demandado a los representantes políticos, lanza el espacio “Canal Parlamento”, donde los lectores podrán encontrar toda la actualidad sobre la actividad de la Junta.

El proyecto, que arranca hoy coincidiendo con el 40.º aniversario del Estatuto de Autonomía que asentó plenamente la democracia en Asturias, busca como principal objetivo acercar a los ciudadanos el trabajo en el Parlamento asturiano, que tiene una enorme repercusión en el desarrollo de la comunidad y el bienestar social. La institución es responsable, por ejemplo, del debate y aprobación del Presupuesto –el de 2022 precisamente se vota en la sesión de esta mañana–, así como del diseño de leyes y normativas que afectan a nuestra vida cotidiana en campos tan sensibles como la sanidad, la educación, los servicios sociales o la actividad económica. Sin embargo, a menudo se confunde el papel del Gobierno con el de la Junta.

Y no es infrecuente la pregunta de para qué sirve el Parlamento. A ello se une la creciente desafección ciudadana hacia la política y el acelerón digital en todos los órdenes que ha supuesto la pandemia de coronavirus. De este cóctel, y asumiendo LA NUEVA ESPAÑA su responsabilidad como principal medio de comunicación de Asturias, surge “Canal Parlamento”, con el fin de ser capaces de trasladar y valorar que lo que ocupa y preocupa a la población está en el centro de las inquietudes de quienes nos representan. Se trata, en definitiva, de una iniciativa web sin precedentes para divulgar la actividad parlamentaria asturiana.

Más artículos de 'Canal Parlamento':