La presidenta del PP de Asturias y portavoz parlamentaria de la formación en la Junta General, Teresa Mallada, apostó este sábado por la “igualdad real” sin “paternalismos” que acabe con la brecha salarial y permita conciliar la vida profesional y familiar, durante el acto “Liderando en Igualdad” organizado por su partido.

Mallada, que comenzó su intervención con palabras de apoyo al pueblo ucraniano y especial mención a las mujeres de Ucrania, argumentó que las mujeres no necesitan “ni paternalismos ni tutelas”. “Queremos que se nos reconozcan nuestros méritos cuando lo merezcamos, sin cuotas que desvirtúen nuestra valía ni discriminaciones positivas que nos debilitan”, sostiene.

Asimismo, la líder del PP asturiano cree “en la igualdad real” señalando que no diseñó la candidatura a las elecciones autonómicas 2019 “pensando en cuotas” sino que se dio cuenta de que el Grupo Parlamentario Popular era paritario el día en el que fueron “a recoger las actas de diputados”.

“Eso sí es igualdad y feminismo real frente a una izquierda que se arroga la defensa de los derechos de las mujeres pero que las trata como menores de edad”, manifestó. Mallada cree que se ha avanzado en igualdad pero entiende que aún se debe “luchar para que todas las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres y para acabar con la brecha salarial”. También estima que hay que trabajar por alcanzar “una conciliación real de la vida familiar y laboral”. “Seis de cada diez mujeres renuncian a su trayectoria profesional al convertirse en madres”, advirtió.

Para Mallada, la sociedad no puede permitirse “perder todo ese talento”. “Debemos ser capaces de garantizar la libertad de las mujeres para elegir, si así lo desean, trabajar en casa o ayudarlas a desarrollar una carrera profesional si es lo que quieren, independientemente de haber sido madres. Es una lucha en la que aún queda mucho”, afirmó antes de condenar sin paliativos la violencia de género.