La diputada del Partido Popular en la Junta Beatriz Polledo asumirá la coordinación del grupo parlamentario y se convertirá en portavoz suplente, según acordó el PP en una reunión mantenida esta semana. El reajuste tiene como objetivo reforzar la estructura del grupo parlamentario y propiciar una mejor respuesta del conjunto de los parlamentarios a los asuntos de actualidad.

Pablo González continuará como portavoz adjunto, número dos en el parlamento asturiano de la portavoz y presidenta del PP, Teresa Mallada, pero la incorporación de la sierense Beatriz Polledo a nuevas tareas permitirá que aborde asuntos más allá del ámbito sanitario, del que hasta ahora era responsable en el grupo parlamentario.

La figura de coordinador del grupo no existía hasta ahora en el PP, y los populares asturianos la adoptan a semejanza de la establecida por el partido en el Congreso de los Diputados.

Así, Polledo tendrá más presencia en ruedas de prensa semanales. Pablo González continuará como responsable de los asuntos en materia económica, y celebrará semanalmente una conferencia de prensa para abordar cuestiones relacionadas con Gijón en el ámbito regional. González es presidente de la junta local del PP de Gijón.