Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Barbón y Calvo reprimen a los ganaderos en vez de apoyarlos", critica Foro

Pumares acusa al Principado de "obedecer a sus jefes de Madrid, condenando al sector primario"

"La respuesta de Adrián Barbón y Alejandro Calvo a la grave crisis que atraviesa el sector primario se reduce a prohibir, con la colaboración de la delegada del Gobierno (Delia Losa), las reivindicaciones de los ganaderos y agricultores asturianos", criticó ayer el secretario general de Foro, Adrián Pumares. "La represión no es el camino", clamó, a la vez que pidió "más diálogo y más empatía" con el sector primario. Instó al Gobierno del Principado a "tomar nota" de las reclamaciones de los agricultores y ganaderos y adoptar medidas "que eviten la producción a pérdidas", en vez de "despreciar sus manifestaciones".

"El sector primario asturiano tiene futuro y capacidad para generar empleo y riqueza, pero solo si logramos dejar atrás las políticas de Pedro Sánchez y Barbón", clamó Pumares durante el Concurso de Ganados de San Agustín, en Avilés. Según Pumares, el presidente del Principado y el consejero de Medio Rural, "entre defender al sector primario o plegarse a los deseos de Teresa Ribera, han optado por obedecer a sus jefes de Madrid, renunciando al control del lobo en el Principado, apoyando su sobreprotección y condenando a nuestros ganaderos".

El dirigente forista se refirió también a la reciente reunión del secretario general del PP, Álvaro Queipo, y el expresidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos. Manifestó su "respeto" por los asuntos internos de otros partidos, pero admitió su sorpresa por que el PP se reúna "con una persona evito que en el Principado hubiera un cambio de política, que es lo que necesita Asturias, por cuestiones como comprar un colchón". "Asturias tiene demasiados problemas como para perder el tiempo en caxigalines", finalizó.

Compartir el artículo

stats