La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adrián Pumares (Foro): "Asturias necesita presupuestos pero no le vale cualquier presupuesto"

Archivo - El portavoz de Foro en la Junta General, Adrián Pumares FORO ASTURIAS - Archivo

 “Asturias necesita presupuestos para 2023 pero no le vale cualquier presupuesto”, ha declarado el portavoz de Foro en la Junta General, Adrián Pumares, tras la reunión con la delegación del PSOE. Los foristas trasladarán en próximos encuentros al Gobierno regional medidas concretas “que hagan la vida un poco más fácil” a los asturianos en un momento en el que “les cuesta cuadrar la lista de la compra, llenar el depósito o pagar la factura de la luz”, según ha avanzado su portavoz parlamentario y secretario general.

Pumares aseguró que Foro afronta esta negociación “con todo el ánimo de llegar a buen puerto”, pero no ocultó un cierto escepticismo del fruto final que puedan dar estas conversaciones. “Mucho me temo que el Gobierno de Barbón anteponga la comodidad a los Presupuestos que de verdad necesitan los asturianos”, ha manifestado el portavoz parlamentario.

Los foristas tienen previsto plantear en el marco de la futura ley presupuestaria la aplicación nuevas bonificaciones a los autónomos para estimular la creación de empleo;  bonificaciones a la contratación de jóvenes en su primer empleo y a los parados de largo duración con más de 50 años de edad; mejoras de condiciones laborales a los sanitarios para reducir las listas de espera; incrementar la financiación a la Universidad para aumentar las plazas en los estudios de Medicina y ayudas directas a las explotaciones ganaderas, entre otras medidas.

Compartir el artículo

stats