La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podemos, sin líneas rojas, “a por unos presupuestos progresistas y de izquierdas”

Sofía Castañón: "Las discrepancias sobre el modelo fiscal no serán una línea roja en esta negociación"

Sofía Castañón EUROPA PRESS

Podemos encara la negociación “sin líneas rojas y con el objetivo de un presupuesto progresivo y de izquierdas”, según ha confirmado su coordinadora autonómica, Sofía Castañón, tras su primer encuentro con la delegación socialista, esta tarde en la sede de la Presidencia autonómica.

La prioridad de la formación morada de cara al próximo ejercicio presupuestario en Asturias “es garantizar la protección de los sectores de la sociedad que viven con mayor vulnerabilidad, afectados por la inflación”. La coordinadora autonómica de Podemos exigió al Gobierno una mayor agilidad para que los fondos europeos “sean una palanca para un modelo productivo más verde y más innovador” en Asturias: “No puede ser que de los 543 millones recibidos solo se haya comprometido el pago de 10,8 millones”, reprochó Sofía Castañón.

Podemos ha trasladado en este primer encuentro “líneas generales”, que incluyen el refuerzo de la atención primaria, garantizar un modelo de educación 0-3 “universal, público, gratuito y de calidad”, y sendos pactos por los cuidados de mayores y contra la pobreza y la exclusión social en Asturias, según avanzó Rafael Palacios, portavoz en la Junta General del grupo parlamentario morado.

Sofia Castañón reconoció las diferencias con el Gobierno de Adrián Barbón, “porque nos han dicho que los impuestos no se moverán”, pero tanto ella como Palacios han asumido que esta discrepancia “no supondrá una línea roja” en una negociación que “ahora seguirá con contactos más discretos”.

Compartir el artículo

stats