La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Foro manifiesta su preocupación porque "hay partidos que dan el sí al Presupuesto regional sin conocerlo"

Adrián Pumares reprocha que el debate presupuestario "es a la trágala, aprisa y corriendo", pese a que este año la negociación arrancó antes

Adrián Pumares en la Junta Irma Collín

El portavoz de Foro en la Junta General, Adrián Pumares, ha manifestado esta mañana su preocupación porque "hay partidos que dan el sí al Presupuesto regional sin conocerlo". Una valoración que hace referencia a IU, que este fin de semana admitía que está cerca de dar su apoyo a las cuentas regionales del próximo año, el último de la presente legislatura, aunque es una decisión que deberá ser validada por sur órganos.

Pumares declaró su "sorpresa" por que "ciertos grupos están dando el sí a la aprobación de las cuentas sin conocerlos" al tiempo que mostró su temor a que el Gobierno de Adrián Barbón "anteponga la necesidad de Asturias a tener unos buenos presupuestos a la comodidad de pactarlos con aquellos grupos parlamentarios que le den una mayor facilidad".

El portavoz forista criticó la estrategia del PSOE asturiano de "fiar la solución a todos los males a la aprobación de los Presupuestos, pero al mismo tiempo, cuando preguntamos, no detallar las partidas presupuestarias”. Aunque en esta ocasión la negociación del Presupuesto arrancó antes que en años anteriores, en el mes de septiembre, Pumares reprochó que “tenemos que hacer propuestas sin conocer las cuentas, y que el trámite presupuestario en esta Junta General es a la trágala, aprisa y corriendo, sin dar posibilidades a los Grupos Parlamentarios y a la sociedad asturiana de mejorar de verdad los Presupuestos a través del trámite de enmiendas”. La presidenta de Foro, Carmen Moriyón, ya manifestó semanas atrás que "parecía" difícil un acuerdo entre su partido y el Gobierno regional sobre las próximas cuentas autonómicas, tras mantener una entrevista con Adrián Barbón en la sede de la Presidencia regional, por su reelección reciente al frente de  la organización forista.

Compartir el artículo

stats