Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canga, sobre los 25 compromisos de Barbón: “Ya tienen la fecha de caducidad superada”

El candidato del PP replica a las promesas del Presidente para 2023: “Es un desfachatez que ahora se dé cuenta del problema de burocracia”

Diego Canga Miki López

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Principado, Diego Canga, ha respondido al listado de 25 objetivos para 2023 lanzado este sábado por el Presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón. En aquella comparecencia pública, Barbón insistía en declarar “la guerra a la burocracia”.

“Es una desfachatez que después de cuatro años decepcionantes en el Gobierno de Asturias, Barbón se dé cuenta ahora que el Principado tiene un problema de burocracia. Ha tardado un poco en enterarse”, ha dicho Canga.

El candidato popular considera que “no es de recibo que el que crea el problema se queje ahora del mismo, cuando en cuatro años ha ignorado los obstáculos de todo tipo al que se enfrentan a diario los asturianos cuando se relacionan con la Administración del Principado”. De hecho, Canga insiste en que “Barbón es el máximo responsable no ya de que no se haya hecho nada para atajar el problema de la burocracia, sino de empeorarlo aún más”.

En su réplica, Canga recuerda que “en 2017 se creó una comisión para la simplificación administrativa, que Barbón modificó en 2019. Nada más se ha sabido”. “¿Dónde están los resultados?”, se pregunta el candidato del PP, que se responde: “Solo propaganda, que es a lo que se dedica Barbón”.

“Desde luego que habrá reducción de la burocracia en Asturias, pero no con Barbón, que vive muy a gusto en la burocracia para justificar su nula gestión, sino con un Gobierno del Partido Popular”, ha añadido. Considera que “a cuatro meses de las elecciones autonómicas”, el Presidente Barbón “vuelve a intentar engañar a los asturianos con un listado de 25 compromisos, que tienen la fecha de caducidad superada”.

Canga recuerda que ya en 2019 el Presidente presentó 400 medidas, por lo que se pregunta “dónde han quedado las otras 375”. A su juicio, “en el limbo de la palabrería”, porque, “como su mentor Sánchez”, Adrián Barbón “nunca hace lo que dice e incumple lo que promete”.

El candidato del PP asegura que “se repiten anuncios que ya deberían estar encaminados cuando no resueltos” y que Barbón “cree en la política ficción, y con poner en un papel un problema considera que ya cumple”. “No, hay que gestionar”, añade.

Como conclusión, Canga asegura que “Asturias necesita un cambio de rumbo de 180 grados y empezar a gobernar de verdad”. “No se puede perder más tiempo”, ha concluido.

Compartir el artículo

stats