Barbón, sobre Tellado (PP): "Ha venido a desautorizar a Canga y decirle que de coaliciones electorales nada"

El Presidente y candidato socialista destaca la reiteración con la que los dirigentes del PP "tratan de excusar a Álvarez-Cascos"

barbon

barbon

R. D.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, que será el candidato socialista para repetir en el gobierno, calificó de “visita pseudopastoral” los encuentros que se celebraron en el PP asturiano con el vicesecretario de Organización, Miguel Tellado. “Yo no recordaba ni su nombre y vino a dejar dos cosas claras, que a mí me afectan poco”, dijo Barbón a la hora de hacer su análisis sobre el paso por Asturias del dirigente nacional del PP.

“La sensación es que vino a decirle a un candidato impuesto que se va a hacer lo que diga Madrid, y que de coaliciones electorales nada”, ha dicho Barbón, que interpretó la rotundidad con la que Tellado realizó esa afirmación como “una desautorización a su propio candidato”. “Cuando son otros los que te eligen tienes esa debilidad; la diferencia de la FSA es que nuestras candidaturas las vota la militancia o no hay candidatura”. 

A su juicio, el PP “da muestras de debilidad” y “refuerza la idea de que quien manda es Génova”. También mostró su “sorpresa” por la reacción de los dirigentes del PP “al tratar de excusar a Francisco Álvarez-Cascos”. Esas excusas, ha señalado, pasan por decir “que fue hace muchos años o que son cuestiones del ámbito privado”. Esos argumentos hacen que “comencemos a preguntarnos qué pasó en aquella comida que hubo en verano”, en referencia al encuentro desvelado por LA NUEVA ESPAÑA y que mantuvieron el secretario general del PP asturiano, Álvaro Queipo, y Francisco Álvarez-Cascos. “¿Qué se pactó?”, volvió a preguntar.

A Barbón le llama la atención que Foro Asturias “que comparte el espectro político con el PP, sí condenó, expulsó y denunció” a Cascos, “mientras que parece que el PP mantiene un pacto de silencio”.

También de las palabras de Tellado Barbón extrae que “reconoce que las encuestas no le dan la victoria”, ha señalado ante la afirmación del vicesecretario de Organización de que Canga acorta en los sondeos la distancia con Barbón: “Eso no lo había visto en mi vida”.

Suscríbete para seguir leyendo