El comité electoral autonómico ha celebrado esta mañana su primera reunión para ratificar candidatos locales de cara a los próximos comicios municipales. Se trata, concretamente, de los cabeza de cartel en los concejos de Avilés, Llanera, Navia y Ribadesella. El órgano regional, que preside Ramón García Cañal, ha confirmado que Esther Llamazares volverá a ser la candidata en Avilés, como ya adelantó hoy LA NUEVA ESPAÑA.

Asimismo, Silverio Argüelles será el aspirante a la Alcaldía en Llanera. Ana Isabel Fernández encabezará la lista en Navia y Paulo García hará lo propio en Ribadesella.

La reunión de esta mañana en el comité electoral se ha producido después de que el Ejecutivo regional del PP asturiano designase ayer dos nuevos integrantes de este órgano: se trata de Lucía García, por la circunscripción oriental; de Begoña Méndez, por la occidental, y de Sergio Peñil, en representación de Nuevas Generaciones. Según fuentes populares las incorporaciones persiguen lograr un mayor equilibrio territorial y de paridad.