Iñarra opta a liderar Cs en Asturias con el apoyo del sector oficialista

El coordinador del partido en Gijón decide dar el paso de presentarse tras la renuncia de la diputada Susana Fernández

Manuel Iñarra. | LNE

Manuel Iñarra. | LNE / J. A. Ardura

Juan A. Ardura

Juan A. Ardura

Manuel Iñarra, el hasta ahora coordinador de Ciudadanos en Gijón, optará a liderar el partido en Asturias y ser su candidato a las elecciones a la presidencia del Principado tras postularse para las primarias del partido naranja. Iñarra, que cuenta con el apoyo del sector oficial del partido salido del proceso de refundación, se decidió a dar este paso tras la renuncia de la diputada autonómica y portavoz en la Junta General, Susana Fernández, a la que el gijonés había manifestado su respaldo. El plazo de presentación a las primarias autonómicas finalizó a las diez de la noche. Al cierre de esta edición, en Ciudadanos de Asturias no había constancia de que hubiera más candidatos al proceso de primarias en Asturias.

Manuel Iñarra (1971) se decidió a formalizar su candidatura, pasadas las nueve de la noche, tras una jornada intensa de contactos con afiliados y compañeros de la mayoría de agrupaciones y concejos de Asturias. "Ha sido una tarde dura", reconocía a LA NUEVA ESPAÑA. El hasta ahora coordinador del partido en Gijón había manifestado días atrás su apoyo a la diputada y portavoz en la Junta General, Susana Fernández para que liderase el partido en Asturias, pero la renuncia de esta le obligó a variar sus planes y a volver "a la primera línea de la política", ahora en el ámbito regional. "Respeto totalmente su decisión, que era de índole personal", valoró Iñarra. "Creo en los equipos, de ahí la ronda de contactos de esta tarde. He visto que hay ilusión y ganas en compañeros para presentarse en los municipios. Es la razón de esta candidatura", indicó Iñarra, sabedor de que Ciudadanos se encuentra en una encrucijda para su futuro inmediato.

"Soy consciente de que se trata de un momento delicado para el partido. Pero en los momentos difíciles es cuando hay que estar, lo fácil era sumarse en 2015", valoraba Iñarra. "Siempre he sido una persona comprometida. Es el momento de unir y aunar para que el partido salga adelante. Y así se lo he transmitido a los compañeros del comité autonómico", explicó el coordinador de Cs en Gijón.

Silencio de Cuesta

Al cierre de esta edición no había constancia de que hubiera más candidatos a las primarias de Asturias, lo que supondría la salida de facto, en principio del ámbito orgánico, del teniente alcalde de Oviedo, Ignacio Cuesta, que ha mantenido silencio sobre este proceso y sobre la situación del partido tras la refundación.

Suscríbete para seguir leyendo