Foro propone deducciones fiscales para fomentar la práctica deportiva

"Hay comunidades que invierten diez veces más en estas entidades", incidió el candidato forista

Por la izquierda, Jaime Fernández-Paíno, Adrián Pumares y Jesús Martínez Salvador, ayer, tras recoger su dorsal para el cross gijonés. | Marcos León

Por la izquierda, Jaime Fernández-Paíno, Adrián Pumares y Jesús Martínez Salvador, ayer, tras recoger su dorsal para el cross gijonés. | Marcos León / G. Cuesta, Gijón

G. Cuesta

Una deducción fiscal de hasta el 30% en el tramo autonómico del IRPF en pagos por la práctica deportiva, la creación de una viceconsejería de Deportes y la instauración de una mesa como punto de encuentro de gobierno, oposición y representantes de clubes, federaciones y entidades deportivas. Esa es la línea de salida en el ámbito deportivo para Foro Asturias en la carrera electoral para el Principado. Precisamente, su candidato Adrián Pumares lanzó estas propuestas durante la celebración del tradicional cross EPI Gijón-Ramón Gallego, una carrera con un recorrido de tres kilómetros que completó junto al presidente de la formación en el concejo gijonés y portavoz municipal, Jesús Martínez Salvador.

Pumares reivindicó que su partido lleva tiempo reclamando "una mesa en la que abordar cuestiones relevantes y aportar soluciones al sector". En ese sentido, "crear una viceconsejería de Deportes permitiría aplicar propuestas concretas y dar respuesta rápida a los problemas", dijo.

"Las ayudas a los clubes llegan tarde y de aquella manera. Hay comunidades que invierten diez veces más en estas entidades", incidió el candidato forista. La principal "novedad" que puso ayer encima de la mesa fue la promesa de aplicar una deducción de hasta el 30% en el tramo autonómico del IRPF para las cuotas de clubes y entidades deportivas, fichas federativas, abonos de clases regladas... con un tope de 300 euros. "La OMS recalca que favorecer la práctica deportiva reduce gastos médicos y farmacéuticos", remató Pumares.

Suscríbete para seguir leyendo