La intención oculta que denuncia Podemos detrás de la dimisión de la gerente de las residencias asturianas del ERA

La formación morada, que había solicitado en "reiteradas ocasiones" la dimisión de la responsable de las residencias, lamenta que ésta se produzca al final de la legislatura dado que "apenas hay margen para reaccionar"

RAFAEL PALACIOS, EN LA SALA DE PRENSA DE LA JUNTA.

RAFAEL PALACIOS, EN LA SALA DE PRENSA DE LA JUNTA. / IRMA COLLIN

Podemos Asturies ha expresado su temor a que la dimisión de la gerente del organismo gestor de los centros y residencias de mayores del Principado (ERA), Ana Suárez Guerra, obedezca al supuesto deseo de la Administración de “privatizar el ERA”. Según ha expresado esta mañana en una comparecencia ante los medios el portavoz de la formación morada, Rafael Palacios, tienen “miedo” de que el ente de gobierno de las residencias pase a ser “un servicio de propiedad pública gestionado por una empresa privada”. 

Si bien desde Podemos Asturies habían solicitado en “reiteradas ocasiones”, recuerda Palacios, la dimisión de Suárez Guerra, lamentan que el cese se produzca en el ocaso de la legislatura, dado que “no queda margen para reaccionar”. 

Podemos sigue “exigiendo”, sin embargo, la apertura de una comisión de investigación interna en el ERA para “depurar responsabilidades” por una gestión que consideran “irregular”. Asimismo, denuncian la “opacidad y falta de transparencia” con el que, a su juicio, se ha conducido el organismo mientras estuvo Suárez Guerra al frente. Es por eso que a los morados no les coge con el pie cambiado su marcha: “No nos extraña en absoluto".

Suscríbete para seguir leyendo