Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

El gastrotest de Manuel Iñarra (Ciudadanos): "Cuido lo que como por salud, aunque no perdono unas patatas fritas con huevos de casa"

"El vino y la cerveza dependen del momento; la sidra, en todas las ocasiones"

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Mariola Riera

Mariola Riera

Consumado deportista, Manuel «Lolo» Iñarra cuida mucho lo que come por salud y con tanto ejercicio físico mantiene la báscula a raya. Al candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Principado le gusta salir y alternar, si es entre amigos, mejor. Se cita con LA NUEVA ESPAÑA para el Gastrotest en Gijón, en La Manoleta, de donde es habitual y a cuyos dueños conoce. Le gusta mucho el original concepto de este local, sin barra, una gran mesa central y comunitaria y unos desayunos «espectaculares». A dar cuenta de uno se dispone Lolo Iñarra mientras lee el periódico.

–¿Qué desayuna?

–Un kiwi y unas nueces.

–¿Es más de vino o de cerveza?

–Depende del momento.

–¿La sidra, mejor en qué momento?

–En todas las ocasiones.

–Un tinto marida con…

–Con una buena carne.

–Un blanco...

–Con un pescado y marisco.

–Un rosado...

–Con pasta.

–La sidra va con...

–Con todo.

–La cerveza marida con…

–De aperitivo.

–Plato preferido de carne.

–Carrilleras.

–Plato preferido de pescado.

–Calamares frescos de potera.

–Postre preferido.

–Helado de turrón.

–Para comer sobre la marcha, ¿comida rápida, una ensalada, unos embutidos, el clásico pincho?

–Cualquier pincho está bien.

–¿Por qué apuesta para conquistar a alguien por el paladar: pareja, negocios, amigos?

–A la pareja, con un buen pescado. De negocios, fabada. Y a los amigos, les doy ventresca.

–¿Cuida su alimentación por estética o por salud?

–Por salud.

–¿A qué bocado placentero, el que más le gusta, renuncia por motivos de salud o estética?

–Legumbres.

–¿Qué bocado no perdona?

–Unas patatas fritas con huevos de casa.

–¿Cómo elige un restaurante: por las buenas críticas, por sus distinciones (michelin), porque el tipo de comida se adapta a lo que le gusta, porque está de moda…

–Por la comida.

–¿Escatima a la hora de salir a comer o cenar?

–No escatimo.

–¿Hasta cuánto está dispuesto a pagar por una cena o comida especial (por persona)?

–Suelo priorizar el momento y la compañía.

–¿Se le da bien la cocina?

–No soy un cocinitas. Me apaño. 

–¿Con qué celebrar la victoria el 28 de mayo?

–Con sidra y verdines.

–¿Y en qué ahogar las penas de una derrota?

–De comida, con buenos amigos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents