Dimite Pilar Huerta como miembro de la ejecutiva de la FSA tras un grave altercado con la Guardia Civil de Llanera

La hasta ahora secretaria regional de Movilización y Dinamización se da de baja voluntaria mientras "se aclaran los hechos", afirma el partido

Pilar Huerta.

Pilar Huerta.

V. M. /P. T.

Pilar Huerta, secretaria de Movilización y Dinamización de la ejecutiva autonómica de Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) ha presentado su dimisión y su baja voluntaria como militante del partido tras el grave altercado que ayer noche protagonizó con la Guardia Civil de Llanera.

Según explicaron a este periódico personas que observaron lo sucedido desde la calle, Huerta gritaba y daba golpes en el exterior del cuartel de la Benemérita en Posada a última hora de la noche del sábado, al parecer requiriendo alguna explicación sobre una persona allegada que se encontraba en el interior tras ser llevada allí por los agentes a causa de un incidente previo que había tenido lugar en la vía pública.

La actitud de Huerta, muy alterada siempre según el relato de quienes vieron lo sucedido, acabó por llevarla a ella misma al cuartel, donde habría pasado la noche, según indican las fuentes consultadas por este periódico.

La ejecutiva autonómica está al tanto de la situación, tal y como ha confirmado a este periódico fuentes del partido esta mañana. LA FSA ha aceptado la dimisión "a raíz de unos hechos personales" y también la baja como militante hasta que se aclare lo sucedido.

TEMAS