Más de 60 socialistas optan a diez puestos de las candidaturas al Congreso y el Senado

Todos los actuales representantes, salvo una, se presentan a la reelección | Las agrupaciones votan el lunes y el martes sus preferencias

V. M.,

Más de sesenta militantes socialistas se han registrado para competir en las votaciones que se desarrollarán en las agrupaciones del PSOE mañana lunes y el martes para determinar quiénes formarán parte de las candidaturas al Congreso y el Senado. Las listas a las dos Cámaras suman once representantes (siete al Congreso y cuatro al Senado), pero uno ya está asignado: la cabeza de lista al Congreso por el PSOE el 23J será Adriana Lastra, vicesecretaria general de Acción Política e Institucional de la FSA.

Todos los que ocupan escaño en la actualidad vuelven a presentarse para ser votados por la militancia, con la única excepción de Guadalupe Casanova que sustituyó en el Senado a Francisco Blanco tras su designación como secretario de Estado.

En el Congreso, además de Adriana Lastra, fueron diputados la última legislatura Roberto García Morís y Jesús Ruiz (en sustitución de Luisa Carcedo). Ambos optan a la reelección, además del Francisco Blanco, cuya candidatura está siendo especialmente activa.

Al puesto de candidatos para el Senado vuelven a concurrir María Fernández y Fernando Lastra. También las que han sido senadoras por designación autonómica: María Jesús Álvarez y Mercedes Otero. Esta última también se presenta como candidata para la lista del Congreso. Entre la amplia lista se encuentran dirigentes locales como José Ramón Tuero, Marina Pineda, Juan Cañal o el secretario de Comunicación de la FSA, Iván González. El PSOE tendrá esta legislatura, además de los que resulten electos, un representante por designación autonómica.

El propio secretario general de la FSA, Adrián Barbón, destacó que la militancia elegirá «con el voto libre y secreto los hombres y mujeres que formarán nuestras candidaturas al Congreso y el Senado». Barbón incidió en que «en otros partidos no se deja a la militancia elegir y votar. Aquí la militancia decide y vota».

Propuestas de candidatos a las Cortes Generales

Propuestas de candidatos a las Cortes Generales

Suscríbete para seguir leyendo