La lluvia y las nubes llegarán el fin de semana para quedarse hasta el martes de la semana que viene, aunque las temperaturas seguirán siendo altas en la mayor parte del territorio con máximas de hasta 18 grados según la AEMET.

El viernes las nubes y la lluvia alternarán protagonismo con el sol. Rachas de viento fuertes y durante la tarde chubascos repartidos de forma irregular. Temperaturas máximas de hasta 17 grados. Cota de nieve entre 1500-1800 metros bajando al final hasta 900-1100 metros y heladas débiles en la Cordillera.

El sábado se esperan rachas fuertes de viento, intervalos nubosos y lluvias sobre todo durante la segunda mitad del día. Sin embargo las temperaturas se mantendrán similares a las del resto de la semana, con máximas de entre 15 y 18 grados. Las cotas de nieve se estiman sobre 1400-1500 metros descendiendo a 1200. Heladas débiles en la Cordillera.

La predicción del domingo apunta a cielos nubosos al igual que el sábado, lluvias débiles durante la madrugada y dispersas y vientos flojos. Las temperaturas experimentarán cambios este domingo, con la bajada de las máximas y la subida de las mínimas. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 16 y los 14 grados. Las cotas de nieve se estiman entre 1200 y 900 metros de madrugada con heladas débiles en la Cordillera.