La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El verano comienza en Asturias con un semblante muy primaveral: Esta es la predicción del tiempo para el fin de semana

Las nubes serán las protagonistas de los paisajes astures hasta el martes de la semana próxima, según la Aemet

tiempo nublado

El Principado de Asturias despidió el pasado martes una primavera ciertamente ambigua. La estación comenzaba en forma de invierno y nos dejó con una ola de calor jamás vista en el Principado. La pasada semana pudimos vivir en la región unas temperaturas fuera de lo común para el mes de junio: máximas de casi 40 grados, con una humedad incapacitante.

Récord histórico: Asturias alcanza la temperatura más alta registrada en el mes de Junio llegando a los 39,5 grados Miki López

Sin embargo, parece que esta ola abandonó la totalidad de la península y hemos regresado a unas temperaturas mucho más agradables. Eso sí, malas noticias para los playeros y demás amantes de los cielos despejados: las nubes serán las protagonistas de los paisajes astures hasta, como mínimo, el martes de la semana próxima, según la Agencia Española de Meteorología (Aemet).

Viernes, 24 de junio

Las temperaturas ascienden un par de grados en la totalidad del Principado. Intervalos nubosos, más abundantes en la Cordillera donde predominará la nubosidad baja con brumas matinales asociadas, aumentando por la tarde a nuboso o cubierto con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos que se generalizan e intensifican al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso que será ligero o sin cambios en el tercio occidental. Viento de oeste y suroeste flojo en el interior y más intenso en el litoral, tendiendo por la mañana a flojo variable en la mitad oriental y arreciando a oeste en la mitad occidental con rachas fuertes en zonas altas del tercio suroccidental que amainan por la tarde.

Sábado, 25 de junio

Las temperaturas descienden y las lluvias serán las protagonistas. Nuboso o cubierto, tendiendo a intervalos excepto en el tercio oriental donde permanecerá nuboso. Lluvias débiles y chubascos que se irán remitiendo por la tarde desde el oeste, excepto en la Cordillera. Temperaturas en descenso, con mínimas al final del día. Viento flojo variable en el interior y de componente oeste, más intenso en el litoral.

Domingo, 25 de junio

Las lluvias se mantienen durante todo el fin de semana. En la Cordillera predominio de los cielos nuboso, en el resto intervalos nubosos con nubosidad de evolución en las horas centrales, cuando serán más probables las lluvias y chubascos, sobre todo en la Cordillera. Temperaturas con cambios ligeros. En el interior viento flojo variable tendiendo a norte y en el litoral viento de componente oeste flojo con intervalos, tendiendo a norte.

Compartir el artículo

stats