Una ayuda para los bomberos: mañana vuelve la lluvia y bajarán las temperaturas

Las precipitaciones serán protagonistas, al menos, hasta el jueves

M. Larisa Nicula

Llega, por fin, la deseada lluvia. Después de varios días de sol y calor, vuelven las precipitaciones que tanto pedían a gritos los bomberos y los montes asturianos, afectados por los incendios producidos desde la semana pasada. Esta semana, en cambio, se prevén cielos nublados y lluvias débiles que, sin lugar a dudas, serán de gran ayuda para ponerle fin a esta pesadilla.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la previsión para este lunes es de un cielo con intervalos nubosos durante el día. En cuanto a las temperaturas, habrá ligeros cambios en las máximas, alcanzando 22 grados en Langreo, Navia y Oviedo, y mínimas entre 7 y 11 grados. El viento será flojo con algunos intervalos más intensos en el litoral y en zonas altas de la Cordillera.

El martes 11 habrá cielos nublados y probables precipitaciones en la mitad oriental. Las temperaturas mínimas presentarán un aumento, oscilando entre los 10 y 13 grados, mientras que las máximas serán de entre 16 y 20 grados, excepto en Cangas del Narcea, donde se prevén 23.

El pronóstico para el miércoles 12 es de cielos nubosos y precipitaciones débiles que se irán extendiendo a lo largo de toda la región. Se calcula que haya brumas y bancos de niebla dispersos en zonas altas de la Cordillera. Habrá un descenso importante de las temperaturas, alcanzando máximas de 17 grados y mínimas que se producirán al final del día, no sobrepasando los 5 grados en Cangas del Narcea y Langreo. Los vientos serán más intensos en el litoral.

El jueves 13, se prevé que haya intervalos nubosos sin descartar brumas dispersas en zonas altas de la Cordillera. Habrá precipitaciones débiles que se extenderán de norte a sur y las temperaturas sufrirán cambios muy ligeros. Las máximas oscilarán entre los 15 y 16 grados, y las mínimas entre 5 y 10 grados. En el litoral habrá fuertes rachas de viento en las zonas más expuestas mientras que en el interior los vientos serán más flojos.

Tracking Pixel Contents