Volvemos a dejar los paraguas en casa: regresa el buen tiempo esta semana en toda la región

El sol y el buen tiempo se quedan, al menos, hasta el viernes

Cielos despejados en Asturias, en una vista desde la subida al Naranco, en Oviedo.

Cielos despejados en Asturias, en una vista desde la subida al Naranco, en Oviedo. / Luis Ángel Vega

M. Larisa Nicula

La primavera es la estación del año más inestable, sobre todo en Asturias. Mientras la pasada semana volvimos a sacar abrigos y paraguas, esta semana el tiempo permite nuevamente hacer planes fuera de casa. La previsión es de cielos poco nubosos o despejados, al menos, hasta el viernes.

Para hoy, lunes 17 de abril, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé cielos despejados en toda la región con temperaturas máximas sin cambios, oscilando los 20 grados en Oviedo y 18 grados en Gijón. Se contemplan, además, vientos fuertes en la mitad occidental.

El martes se esperan cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas a primeras horas de la mañana. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso. Las mínimas pueden alcanzar 3 grados en Cangas del Narcea y 5 en Langreo, y habrá heladas débiles en las cumbres de la Cordillera.

La predicción del miércoles es de abundante nubosidad baja a primeras horas, que se convertirá en nubes altas al final del día. Las temperaturas tanto mínimas como máximas sufrirán un ascenso. Oviedo y Gijón rodarán entre los 18 y los 20 grados, mientras que Cangas del Narcea alcanzará máximas de 26.

El jueves los cielos estarán prácticamente cubiertos a partir del mediodía, con una baja probabilidad de chubascos aislados en el este de la cordillera. No se prevén cambios notorios en las temperaturas, abarcando entre 18 y 25 grados en toda la región.

Para el viernes 21 se esperan precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día. Las temperaturas mínimas aumentarán en todo el territorio asturiano, rondando los 11 grados en Oviedo, Gijón, Avilés y Llanes, y los 12 grados en Navia; mientras que las máximas evolucionarán con cambios poco significativos.

El fin de semana, no obstante, no será tan agradable. Se prevén lluvias en toda la región a lo largo de todo el sábado y durante la primera mitad del domingo.

Tracking Pixel Contents