Suben las temperaturas y persiste la lluvia: esta es la predicción de esta semana en Asturias

Las precipitaciones seguirán siendo protagonistas, pero no refrescarán el ambiente

Vídeo: Tromba de agua en Oviedo para despedir la primavera

M. Larisa Nicula

El inicio del verano está sorprendiendo a los asturianos, no por la lluvia, sino por la temperatura. Junio está siendo más caluroso de lo normal, y según la agencia Estatal de Meteorología (AEMET), esta semana no será diferente: continúan las lluvias y los chubascos pero se prevé que haya máximas de hasta 34 grados.

El tiempo del lunes 19

Hoy el día se presenta nuboso, con chubascos y tormentas ocasionales —más probables durante la segunda mitad del día— que, localmente, podrán ir acompañadas de granizo. Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso en el tercio oriental, mientras que en el resto se mantendrá sin cambios significativos, dejando 24 grados en Oviedo y 23 en Gijón y Avilés.

El tiempo del martes 20

Los cielos nublados serán también protagonistas mañana. Se prevén lluvias débiles y chubascos dispersos, más probables, intensos y acompañados de tormenta en la mitad oriental, tendiendo a remitir al final del día. En cuanto a las temperaturas, no habrá grandes cambios, excepto en la mitad occidental, que descenderán sutilmente, oscilando 21 grados en Oviedo, Llanes y Langreo; 21 grados en Gijón y Avilés; y 23 grados en Cangas del Narcea y Navia.

El tiempo del miércoles 21

Se espera que el miércoles haya intervalos de nubosidad, bruma y bancos de niebla matinales en el interior. Persistirán las lluvias y los chubascos, que podrán ser localmente más intensos en el tercio oriental. Las temperaturas rondarán una media de entre 21 y 22 grados en toda la región.

El tiempo del jueves 22

El jueves, generalmente, no habrá cambios notorios. Es probable que remitan las precipitaciones, pero no se descartan lluvias débiles y chubascos ocasionales de madrugada. Ascenderán las temperaturas máximas: 24 grados en Oviedo, 23 en Gijón y Avilés, 22 en Llanes y Navia, 25 grados en Langreo y 26 en Cangas del Narcea.

El tiempo del viernes 23 y el fin de semana

El viernes no se esperan lluvias, pero los cielos seguirán cubiertos. Las temperaturas sufrirán un ascenso notorio, dejando máximas de 26 grados en Oviedo, 24 en Gijón, Avilés, Llanes y Navia; 27 grados en Langreo y 28 en Cangas del Narcea.

De cara al fin de semana, la predicción es de más estabilidad. La nubosidad será baja y las temperaturas ascenderán aún más, con una media de entre 26 y 34 grados en toda la región.

Tracking Pixel Contents