En corto y por derecho

Los famosos celebraron el Día de Asturias en Twitter

Los que no pudieron celebrar el Día de Asturias en Asturias, lo celebraron en Twitter. Un puñado famosos asturianos colgaron anteayer en las redes sociales sus felicitaciones al resto de paisanos. Uno de ellos fue el piloto Fernando Alonso. "Feliz Día de Asturias a todos mis paisanos". Y colgó en Instagram una bandera del Principado. "What that it mean?", preguntó inmediatamente uno (no asturiano) cuando vio la Cruz de la Victoria. Otro (no asturiano) explicó que Asturias era la "ciudad" de nacimiento de Fernando. Todos se pusieron muy contentos y una le deseó "felicidades a ti austiarano". Ya ven, ahí afuera somos "austiaranos".

La modelo gijonesa Blanca Romero deseó a todos un "feliz Día de la Santina" y tras un "puxa Asturias" colgó en Instagram una foto histórica que acaso podría corresponder al retorno de la imagen de la Virgen tras la Guerra Civil, cuando permaneció oculta en la Embajada española en París.

La actriz Paula Echevarría -una de las reinas de la redes sociales- y la presentadora gijonesa Lara Álvarez, pareja de Fernando Alonso, también se unieron a las felicitaciones por el Día de Asturias y a la nostalgia de no estar en su tierra.

El futbolista Santi Cazorla, ahora en el Arsenal de Londres y justo el Día de Asturias, en Macedonia con la selección española, escribió en Twitter: "Cuanto más lejos estoy más asturiano me siento, feliz Día de Asturias a todos los asturianos puxaaaa". David Villa, desde Nueva York, también se acordó de Asturias y colgó una foto en compañía de Pablo Álvarez, el otro asturiano en New York City.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.