La columna del lector

Tercermundismo en el Sespa

Somos un grupo de ATS jubiladas del HUCA (antigua Residencia Sanitaria) que, por orden de la Subdirección de Economía del Área Sanitaria IV, tenemos que presentarnos todos los años con nuestro DNI en dicho centro hospitalario para justificar que "estamos vivas".

Somos personas de entre setenta y muchos y ochenta y muchos años, algunas en estado aceptable de salud y otras que, desgraciadamente, necesitan silla de ruedas, padecen demencia senil, etcétera, con lo que dependen de otras personas para poder realizar esta absurda gestión año tras año.

Señores lectores, se preguntarán lo mismo que nosotras: ¿cómo en un hospital que está todo informatizado se nos solicita una fe de vida todos los años? ¿Es que no figura en nuestros expedientes nuestro estado? ¿Es que no existe comunicación interdepartamental en ese nuevo gran hospital?

Pues la razón que nos dan todos los años es que "hay que actualizar los archivos". Entiendo que los archivos pueden actualizarse de la misma forma para un jubilado de educación o de la mina que para nosotras. ¿En qué siglo estamos? ¿En el XIX o en el XXI? Que nos lo expliquen.

Señora subdirectora de Economía del Área Sanitaria IV, ¿cree usted que esto es normal? Y, por favor, no ponga la excusa de que "lo antiguo está sin informatizar", porque si realmente es así, actualícenlo y déjenos disfrutar de nuestra jubilación en paz, como el resto de jubilados de este país.

Compartir el artículo

stats