En corto y por derecho

Carlos Baute, el nuevo Joe Pando

El acercamiento de Mario Arias al cantante venezolano: ¿una maniobra para no perder el sabor caribeño en la lista electoral del PP en Oviedo?

Mario Arias es un experimentado senador. Pero no menos experimentado tuitero, que tan pronto se marca un mensaje de Navidad al estilo del Rey que se fotografía con el "rey del pop latino". Al asturiano, rescatado para la causa municipalista ovetense como número dos de la lista de Alfredo Canteli, le va la marcha.

¿Que hay que reivindicar al oprimido pueblo venezolano? Pues se hace con sabrosura. Un espíritu alegre para combatir al chófer Maduro que conduce a su país a la miseria. Mario Arias lo sabe y por eso subió una imagen con Carlos Baute, acompañada de un mensaje con ritmos solidarios: "Con nuestros hermanos venezolanos y con Carlos Baute. Conseguiremos una #VenezuelaLibre".

Nadie duda de que el senador que creció políticamente en el Oviedo de Gabino de Lorenzo tenga, ante todo, la necesidad de apoyar al desgraciado pueblo venezolano, encarnado en Baute en su Twitter. Pero no hay fotos inocentes en las redes sociales y hay quien piensa que quizás Mario Arias tuviese, además, otro propósito. ¿Está intentando que la lista electoral de Oviedo no pierda sabor caribeño? Las piezas encajan, dicen reputados analistas políticos: ante la salida de Joe Pando, edil fichado en su día por Gabino desde Florida, Carlos Baute sería el elegido. "Mario, yo te digo" -canta Caunedo- "todo está colgando en tus manos".

Compartir el artículo

stats